Politica Domingo, 2 de diciembre de 2018

Una senadora del PRO quiere suceder a De Marchi en Luján

Cecilia Páez mostró en redes sociales el equipo con el que pretende comandar la comuna. Entre ellos, algunos radicales

El tablero político provincial acusó un sacudón con la decisión del gobernador Alfredo Cornejo de limitar las reelecciones de los intendentes y desde entonces todo se aceleró. Si bien las elecciones comunales serían en junio próximo (para los que no desdoblen), ya son varios los que trabajan para liderar sus departamentos. Una de ellas es la senadora del PRO Cecilia Páez, quien apeló a las redes sociales con el hashtag #SOYDELUJÁN para lanzar su precandidatura a intendenta de esa comuna, territorio de supremacía amarilla.

El 21 de noviembre, el presidente Mauricio Macri reunió a 500 intendentes oficialistas de todo el país y ante ellos asumió que Cambiemos "necesita más mujeres intendentas": de 2.300 de todo el país, solo 120 están a cargo de mujeres.

Tras esa arenga, Páez parece haber recogido el guante y busca gobernar Luján desde el 2019. "Yo estoy construyendo una nueva mirada de la mujer en política. Ha llegado el momento de manifestar las intenciones, porque con esta idea de que la política ha sido un reducto de los hombres, muchas mujeres han esperado ver cómo se mueven ellos para ver qué lugares quedan libres y a qué pueden aspirar. Con el video que está circulando yo muestro que tengo un equipo y que voy a jugar en la competencia de la intendencia", adelantó quien actualmente preside la secretaría de la Mujer del PRO y pretende suceder a Omar De Marchi, dando por sentado que el hoy intendente lujanino competirá como candidato a gobernador.

La senadora, que hasta el año pasado era la directora de Educación de Luján y pasó también por el Concejo de esa comuna, lideró el ranking que elaboró la Cámara de Senadores, sobre los más productivos de este año: ella presentó 242 proyectos . De la lista de 10 senadores, 8 eran mujeres.

"Pretendo profundizar la excelente gestión que ha hecho Omar (De Marchi) en Luján. Yo sé que él tiene un proyecto para Mendoza, como yo lo tengo para Luján. Me quiero dedicar a lo social, a las redes de educación, sueño que el día de mañana podamos decir que en Luján no hay un vecino que viva en un asentamiento", expresó.

Ante la posibilidad de que el mismo De Marchi decida abandonar sus aspiraciones a la Casa de Gobierno y busque una reelección o en el escenario de que el radicalismo decida jugar fuerte en Luján y le ponga enfrente, por ejemplo, al secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, Páez parece decidida a mostrar su gestión y convertirse en la candidata del Frente Cambia Mendoza. Es más, en las imágenes se lo ve al senador radical Adrián Reche apoyando su propuesta, y aseguran desde su entorno que también la respalda la senadora Daniela García, del sector de la vicegobernadora Laura Montero.

"No descarto esa posibilidad de ser la candidata del Frente Cambia Mendoza porque lo he hablado con muchos referentes, pienso hablarlo con el intendente y con el gobernador y creo que para esto hay que ser amplio. Me encantan los perfiles de algunos posibles candidatos, pero me parece que acá debería tallar la mirada nacional sobre esta necesidad y la chance de darnos oportunidades a las mujeres, que por otro lado, estamos demostrando gestión.De muestra sirva mirar el ránking de producción que elaboró la Cámara de Senadores en donde de los 10 más productivos, 8 somos mujeres", remarcó.

Más noticias