Diario Uno > Política > intendente

Un intendente salió de gira para invitar al aniversario de su comuna

El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, va a visitar a cada uno de sus pares para invitarlos al aniversario 150 de su comuna que se celebrará en enero

No es un rock star, pero está de gira. Se trata del intendente de Las Heras, Daniel Orozco que este viernes se fue de gira al sur de la provincia, para invitar personalmente a sus pares de esa región al aniversario 150 de Las Heras que se celebrará el 31 de enero.

Este viernes se reunió por la mañana con el jefe comunal de General Alvear, Walter Marcolini, a quien le entregó un "lindo presente" y lo convocó al festejo lasherino de enero próximo. En la hoja de ruta de Orozco figuraba que a las 13 se reunía con el intendente Emir Félix de San Rafael, y la jornada de reuniones e invitaciones formales concluía a las 20 cuando lo recibiría su par radical de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.

Te puede interesar...

https://twitter.com/mdanielorozco/status/1337394415686529026

Según trascendió Orozco pretende que la celebración de los 150 años de Las Heras, no pase como un aniversario más: se ha propuesto que lo acompañen todos los intendentes mendocinos y por eso ha comenzado una gira que lo llevará personalmente a cada una de las 17 comunas.

El festejo del aniversario 150 de Las Heras, comenzó 150 días antes de la celebración, con un recorrido virtual que tuvo a los lasherinos como protagonistas.

De punta a punta de su extenso territorio, pasando por el secano límite con San Juan, el Campo de Instrucción El Plumerillo donde el General San Martín formó su Ejército de los Andes, hasta hacer cumbre en la Cordillera de los Andes, este recorrido,diseñado principalmente en formatos audiovisuales, cuenta las experiencias y los sentimientos de su propia gente. "No hará otra cosa más que reflejar la identidad y el orgullo de ser lasherinos", apuntaron en su momento los organizadores.

“Porque somos un pueblo pujante, que en momentos difíciles como estos nos unimos aún más para salir adelante. Porque estamos hechos de historias, y es nuestra historia la que nos fortalece y nos identifica en el mundo. Nuestro espíritu sanmartiniano de amor a la Patria y libertad entreteje el pasado con el presente para renovar sueños compartidos hacia el futuro. Hoy iniciamos el Camino a los 150 Años de la fundación de nuestra querida Las Heras. Los invito a recorrerlo”. Así, el intendente Orozco inició esta aventura que tiene como destino el siglo y medio de vida de Las Heras, Cuna de la Gesta Libertadora de América.