Aniversario departamental

Las Heras inicia su "Camino a los 150 años" de su creación

Faltan 150 días hasta el 31 de enero que es el día del aniversario número 150 del departamento, se preparar varios festejos virtuales

Es uno de los departamentos con más historia de la provincia, de grandes proezas sanmartinianas. Y a 150 días de cumplir el 150° aniversario de su fundación (el próximo 31 de enero), este jueves lanza un recorrido virtual que tendrá a los lasherinos como protagonistas en sus redes sociales.

El departamento de Las Heras cumplirá el próximo 31 de enero 150 años de creación, y para honrar la historia y el orgullo de sus vecinos es que la Municipalidad organizó un recorrido audiovisual marcado por la virtualidad del presente que copará desde este jueves las redes sociales. Hoy, a 150 días de ese 150 aniversario de fundación, se inicia una campaña -Camino a los 150 Años- donde los lasherinos son protagonistas.

Con un mensaje del intendente Daniel Orozco será el lanzamiento de esta propuesta celebrativa que busca mostrar la identidad del departamento, su invaluable pasado, un presente de sueños cumplidos y el promisorio futuro. De punta a punta de su extenso territorio, pasando por el secano límite con San Juan, el Campo de Instrucción El Plumerillo donde el General San Martín formó su Ejército de los Andes, hasta hacer cumbre en la Cordillera de los Andes, este recorrido estará diseñado principalmente en formatos audiovisuales, contando las experiencias y los sentimientos de su propia gente. Lo que no hará otra cosa más que reflejar la identidad y el orgullo de ser lasherinos.

“Porque somos un pueblo pujante, que en momentos difíciles como estos nos unimos aún más para salir adelante. Porque estamos hechos de historias, y es nuestra historia la que nos fortalece y nos identifica en el mundo. Nuestro espíritu sanmartiniano de amor a la Patria y libertad entreteje el pasado con el presente para renovar sueños compartidos hacia el futuro. Hoy iniciamos el Camino a los 150 Años de la fundación de nuestra querida Las Heras. Los invito a recorrerlo”. De este modo, el intendente Orozco abre paso a esta aventura que tiene como destino el siglo y medio de vida de Las Heras, Cuna de la Gesta Libertadora de América.

Personajes y lugares icónicos de su geografía serán reflejados durante estos 150 días, tanto en Instagram (@lasherasmza) como en Facebook (Municipalidad de Las Heras Mza), Twitter (@lasherasmza) y Youtube (Las Heras Mendoza), además de las redes del jefe comunal. Todas las acciones de gobierno se enmarcarán en este sentido, como la remodelación de la plaza central del departamento, la plaza Marcos Burgos, y todo el centro cívico cuyas obras ya iniciaron.

La frase “Hecho en Las Heras” que integra la serie de videos que serán difundidos en las redes sociales, realza el valor agregado de ser originario del departamento, desde la calidad humana, el esfuerzo y perseverancia que hicieron desde hace 150 años al ser lasherino.

En un viaje por el territorio y el tiempo, el usuario o espectador virtual conocerá no sólo a los personajes reconocidos de ayer y de hoy, sino a personas que representan la diversidad de la comunidad; al artesano, el operador turístico, la enfermera, el mecánico, el trabajador rural, el artista, el deportista. Las entregas semanales darán prioridad al valor del esfuerzo, la lucha contra la adversidad y el orgullo del origen. Se busca conectar a los entrevistados a sus vidas cotidianas, explorando aquello que los hizo crecer, no sólo como profesional, obrero, emprendedor, sino también como ser humano, por ser “hecho en Las Heras”.

Temas relacionados: