Ránking de gobernadores

Un estudio sostiene que Rodolfo Suarez mejoró su imagen, pero aún está lejos del "top 3" nacional

El mandatario llegó al tercer puesto en diciembre de 2020. Sin embargo, los sondeos de la consultora CB registran una caída y amesetamiento que de todas formas lo mantienen en la lista de los diez gobernadores mejor valorados del país

Por UNO

El estudio confirma la tendencia que se viene dando en los últimos meses: Suarez llegó a estar entre los tres primeros puestos y luego fue bajando, aunque de todos modos se mantiene en el top ten y con 65,2% de aprobación subió 0,8 puntos porcentuales respecto a la medición anterior.

El ránking de gobernadores de noviembre

CB Consultores tiene oficinas en CABA y Córdoba y se dedica a recabar opiniones periódicamente. Según precisaron desde la compañía, el estudio se hizo de forma online sobre 17.610 mayores de 16 años, en las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

Los cuestionarios se distribuyeron entre el 7 y el 12 de noviembre, bajo la dirección del Lic. Cristian Buttié.

El desglose de la información sobre el gobernador Suarez puede verse en el siguiente cuadro:

Rodolfo Suarez desglosado.jpg

A continuación, el ránking de gobernadores completo. Como siempre en estos casos, hay que tener en cuenta que la información no representa "toda la verdad" sino simplemente lo que se detalla en las especificaciones: son las respuestas que dio un grupo de personas ante cierta consulta, lo cual puede tomarse como referencia a la hora de analizar fenómenos sociales.

estudio CB noviembre.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: La última encuesta de Martha Reale midió a 12 candidatos que pelearían por la gobernación

Otro mendocino en las listas

El sondeo de CB también analizó la imagen de los intendentes. En esa lista destaca el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, que es sobrino del Gobernador y en las últimas semanas ganó exposición, entre otras cosas, porque admitió que le gustaría ser candidato al sillón de San Martín en 2023.

Este es el desglose de la información sobre el intendente de Ciudad:

Ulpiano Suarez desglose noviembre.jpg

Ulpiano subió más de tres puntos respecto a la medición anterior, y alcanzó los 63,7%; la misma cifra que el hombre a cargo de Córdoba Capital, Martín Llaryora.

Al tope de esa nómina figuran Eduardo Tassano (Corrientes), Gustavo Sastre (Puerto Madryn) y Pablo Javkin (Rosario).

intendentes argentinos noviembre.jpg

►TE PUEDE INTERESAR: Ulpiano Suarez admitió que quiere ser gobernador pero no decidirá su candidatura solo

Rumbo a las elecciones 2023

La encuesta destacó que el presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la Provincia de Santiago del Estero (53,2%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (18,6%).

Y atención: donde más subió su aprobación respecto al mes anterior es en la provincia de Mendoza (+5,6% puntos), mientras que en Provincia de Chaco es donde sufrió la mayor caída (-2,6% puntos).

Otra representante que destaca en Mendoza es Patricia Bullrich, que obtiene el 52,9% de aprobación. De todos modos, su rival en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, tiene una imagen positiva de 55,6% en la provincia.