Diario Uno > Política > Ulpiano Suarez

Ulpiano Suarez se reunió con Maru Botana por un proyecto solidario

El Intendente Ulpiano Suarez y la reconocida cocinera Maru Botana dialogaron sobre la posibilidad de replicar su proyecto solidario en la Ciudad

(Editado por Walter Moreno) El intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, se reunió este jueves con la reconocida cocinera Maru Botana para analizar la posibilidad de replicar en la Ciudad el proyecto solidario "La Juanita" del que la empresaria gastronómica participa en Buenos Aires.

Del encuentro que se realizó con el fin de establecer acciones de desarrollo social y productivo con madres y niños incluidos en los programas de CONIN. Participaron, también, la directora de la Cooperativa La Juanita, Silvia Flores; y el Dr. Abel Albino, presidente de CONIN.

Ulpiano Suarez y Maru Botana (2).jpg
Abel Albino, Ulpiano Suarez, Maru Botana y la directora de la directora de la cooperativa La Juanita, Silvia Flores.

Abel Albino, Ulpiano Suarez, Maru Botana y la directora de la directora de la cooperativa La Juanita, Silvia Flores.

La Municipalidad de Mendoza busca desarrollar un proyecto solidario como la Cooperativa La Juanita en la Ciudad. Esta agrupación nació tras la crisis del 2001, fundada por el “Movimiento de Trabajadores Desocupados" (MTD La Matanza) que decidió rechazar los planes asistenciales y construir sus propios emprendimientos productivos y educativos. A partir de ese momento, con la ayuda de empresas y también de figuras reconocidas, llevaron a cabo más de 100 emprendimientos gestionados y más de 300 proyectos educativos.

Maru Botana, participa en uno de esos proyectos, denominado pan dulce La Juanita, producto del que ya se han elaborado más de 70 mil kilogramos, ayudando a más de 90 comedores comunitarios de la zona de La Matanza, en el Gran Buenos Aires.

Ulpiano Suarez y Maru Botana (1).jpg
Ulpiano Suarez y Maru Botana durante la reunión.

Ulpiano Suarez y Maru Botana durante la reunión.

Ulpiano Suarez se refirió a las iniciativas sociales, de salud y educativos que está llevando adelante el municipio en este contexto de pandemia, siempre tratando de llegar a los que más lo necesitan. “Estos proyectos tan importantes requieren de la articulación del sector público con el privado. Hay mucha gente que tiene ganas de sumar, de hacer aportes, y desde el municipio nos tenemos que involucrar a pleno”.

Maru Botana estuvo hace una semana como invitada en el programa de El Siete, Mejor de Mañana. La famosa pastelera habló de todo en el programa conducido por Clarita Ceschin, Daniela Gutierrez y Lucas Castro.

Seguir leyendo