El ministro de Educación, Nicolás Trotta, ratificó este sábado que el Gobierno no va a avalar que haya clases presenciales en las escuelas la Ciudad de Buenos Aires, pero destacó que trabajan "para ir a buscar a los chicos a las casas" para aquellos alumnos que abandonaron sus estudios.

Te puede interesar: Murió la paciente más joven con coronavirus en Mendoza: se contagió en el hospital y tenía 25 años

" Tenemos que priorizar el cuidado de la salud: en el momento de mayor circulación viral no podemos exponer a los docentes y a los estudiantes", sostuvo el funcionario nacional.

 Embed      

En declaraciones radiales, el integrante del Gabinete señaló que las iniciativas en las que trabajan con el Gobierno porteño son "no que haya clases, pero sí ir a buscar los chicos a las casas".

E insistió: "En el momento de mayor circulación viral en el AMBA, no es el momento de regresar a las aulas".

Te puede interesar: El Gran Mendoza continuará con distanciamiento social y no volverá a Fase 1

"Lo que sí conversamos con el Gobierno de la Ciudad es una iniciativa que nos parece positiva que es desplegar una política de ir a los hogares de los 5 mil chicos que no tienen un vínculo con la escuela", remarcó Trotta.

"Nos parece importante que el Gobierno de la Ciudad disponga una iniciativa de poder lograr que la escuela se vincule con los chicos con los que no tienen contacto, pero desde sus casas, no desde la escuela" "Nos parece importante que el Gobierno de la Ciudad disponga una iniciativa de poder lograr que la escuela se vincule con los chicos con los que no tienen contacto, pero desde sus casas, no desde la escuela"

Nicolás Trotta, ministro de Educación

Te puede interesar...

En ese sentido, también indicó que se estudia la posibilidad de abrir los gabinetes informáticos de las escuelas, pero no para que haya clases sino para que vayan con turnos los chicos que no tienen computadora.

El ministro de Educación subrayó que la apuesta es "trabajar con los chicos desde una perspectiva socioeducativa".

De esta manera, el funcionario nacional se refirió a las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que el pasado viernes en la Quinta de Olivos había reconocido que hubo al menos 5.100 chicos del sistema educativo público que no pudieron conectarse de manera virtual, por lo que buscará reabrir las escuelas para quienes están en esa situación, aunque no precisó una fecha.

"El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de la Ciudad, Soledad Acuña, acordaron la posibilidad de abrir escuelas para estos chicos con problemas de conectividad, allí van a poder acceder a una computadora, por turnos y siguiendo los protocolos sanitarios", detalló el referente del PRO.

Al respecto, el mandatario porteño dijo que "en estos cinco meses el 90 por ciento de los alumnos de escuelas públicas y privadas mantuvieron un vínculo asiduo con las escuelas a través de plataformas, blogs y mails con mucha participación".