"Estuve terminando de presentar documentación en dos ministerios tanto en Hábitat como en Transporte, y con los otros dos intendentes coincidimos y compartimos un encuentro de trabajo en Vialidad nacional", expresó Averio a modo de resumen de sus gestiones en el Gobierno nacional. No quiso dar mayores precisiones hasta no tener cerrada cada una de sus tratativas, entre las cuales se incluye un programa de urbanización y otro de vías seguras de circulación.
El jefe comunal de Lavalle resaló que suele ir a Buenos Aires cada 15 días para tratar de agilizar todos los trámites de la comuna, más allá de la coincidencia en esta oportunidad con la discusión de la pauta nacional de gastos. Uno de los temas más importantes fue avanzar en el programa Reconstruir para levantar 250 viviendas que se paralizaron hace seis años.
En el Ministerio de Desarrollo Social, Righi gestionó recursos para microemprendedores y en Transporte la remodelación de la terminal de ómnibus de Costa de Araujo. "Son todos proyectos que están avanzando pero hay que seguirlos para que no se frenen", apuntó.
Sobre la concreción de la ruta 40, Righi destacó la colaboración del Gobierno de Mendoza al margen de que los fondos provienen de la Nación. En este punto, dijo que se priorizará la reubicación de las familias para poder poner en marcha esta esperada obra pública.
Desde prensa del intendente Félix informaron que no se dará a conocer el resultado de su paso por Buenos Aires.