Crisis económica

Tras el paro que anunció la CGT el gobierno dijo que sí homologará paritarias por encima de la inflación

Julio Cordero, secretario de Trabajo de la Nación dio su primera entrevista y evitó confrontar con la CGT: "Jamás voy a cortar el diálogo"

Por UNO

En la primera entrevista que brindó desde su designación, el funcionario señaló que la administración libertaria "tiene una mención absoluta de la libertad" y puntualizó que no hay intención de congelar los salarios por lo que la Secretaría que lidera lleva homologados 113 contratos.

"Más allá de que hay un combate de la inflación, se pide una responsabilidad de la sociedad para que negocien conteniendo la inflación porque los salarios cuando se fijan no se pueden bajar", afirmó en diálogo con Ignacio Ortelli para el programa Si Pasa Pasa emitido por Radio Rivadavia. En la semana que termina se había asegurado que no se avalarían acuerdos paritarios por encima de la inflación.

►TE PUEDE INTERESAR: El Gobierno seguirá sin homologar paritarias arriba de la inflación y no hay señales del paro nacional

Asimismo, Cordero destacó el "esfuerzo" de la sociedad para combatir la inflación, en lo que definió como "una gesta argentina" y remarcó que deberá ser "de poco tiempo".

"Del otro lado, está la generación de empleo y de los marcos necesarios. Los distintos espacios políticos tienen las mismas ideas, esto se está alineando y la necesidad de una mejora laboral es algo que se puso sobre la mesa como un elemento esencial", subrayó tras el proyecto de reforma laboral presentada por la Unión Cívica Radical (UCR).

Reunión de Francos con la CGT.jpg
Tras el encuentro entre CGT y  gobierno se había dicho que no se avalarían paritarias por encima de la inflación.

Tras el encuentro entre CGT y gobierno se había dicho que no se avalarían paritarias por encima de la inflación.

El diálogo con la CGT ante el llamado a paro

En otro pasaje, el funcionario manifestó que no le sorprendió que la CGT llamara al paro, aunque descartó la posibilidad de romper el diálogo con la central obrera.

Si bien definió la medida como "una metodología que debe revisarse", evitó hablar del acatamiento que tendrá por "respeto" a los dirigentes sindicales.

La declaración de Cordero se da luego de la reunión que tuvo el Gobierno con la CGT y el anuncio de paro para el 9 de mayo por parte de la central obrera solo un día después del encuentro.

Con respecto a la decisión, subrayó que "estas medidas son una receta de un remedio vencido", aunque aclaró el diálogo con la central continúa. "Jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante", concluyó.

Temas relacionados: