Organismos estatales

Transporte se mantiene en lo más alto del índice de transparencia del Estado nacional

Los organismos dependientes Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura (TAC) y Trenes Argentinos Capital Humano (TACH) ocupan los primeros tres puestos consecutivamente de la escala de organismos del Estado transparentes

Por UNO

El Ministerio de Transporte se mantiene en los primeros puestos del índice de transparencia del Estado Nacional, que bimestralmente difunde la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP), en relación con la cantidad de información online para la consulta ciudadana.

Además, en esta ocasión los organismos dependientes Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura (TAC) y Trenes Argentinos Capital Humano (TACH) ocupan los primeros tres puntos consecutivamente de la escala de organismos del Estado.

Al respecto, el ministro de Transporte, Diego Giuliano, expresó que "es un orgullo que los organismos de Transporte sigan en lo más alto de la escala de transparencia de la Agencia de Acceso a la Información Pública" y sostuvo que es producto de "un trabajo constante para gestionar de cara a la ciudadanía", con sistemas y acciones que -indicó- seguirán "profundizando".

De acuerdo con un comunicado de Transporte, dentro de las mejores calificaciones en transparencia y acceso a la información también se encuentra la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (en el puesto 8), y Trenes Argentinos Cargas (12).

►TE PUEDE INTERESAR: Empresarios del transporte público alertaron una profunda crisis del sector en el interior del país

Para establecer este ranking, la agencia valuó los ocho ítems más sensibles a tener en cuenta para su medición: procedimiento para solicitudes de acceso a la información pública; autoridades y personal; escala salarial; declaraciones juradas; compras y contrataciones; presupuesto; auditorías; subsidios y otras transferencias.

De esta forma, se mide de manera aleatoria el nivel de cumplimiento de otros organismos descentralizados de la Administración Pública Nacional, empresas y universidades.

Temas relacionados: