Javier Milei, Patricia Bullrich, Sergio Massa, Juan Schiaretti y Myriam Bregman serán los 5 candidatos que irán por la presidencia en las elecciones generales de octubre, pero las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron en el camino a 10 espacios políticos que presentaron precandidatos .
Uno de los nombres que destaca entre los derrotados es el del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno.
►TE PUEDE INTERESAR: Maipú, Tupungato y San Carlos fueron los departamentos de Mendoza donde mejor le fue a Milei
Todos los que quedaron afuera
Uno por uno, todos los espacios que no superaron el piso mínimo del 1,5% para ingresar a la primera vuelta del próximo 22 de octubre:
Principios y Valores
La interna más multitudinaria en la historia de las elecciones PASO la tuvo Principios y Valores, con cinco postulantes: Guillermo Moreno, Carina Paola Bartolini, Eliodoro Martínez, Jorge Eduardo Oliver y Paula Lorena Arias. Obtuvieron el 0,79 por ciento entre todos.
Movimiento Libres del Sur
Libres del Sur fue a las PASO con su fórmula Jesús Escobar-Marianella Lezama Hid. Obtuvo el 0,65 por ciento. En nuestra provincia Libres del Sur es aliado de Cambia Mendoza
El MAS y Política Obrera
La Izquierda fue con opciones electorales a estas PASO, como la del MAS (Manuela Castañeira-Lucas Ruiz) y la de Política Obrera (Marcelo Ramal-Patricia Urones). Castañeira llegó al 0,35 por ciento y Ramal el 0,26 por ciento.
Movimiento Izquierda Juventud y dignidad
El espacio Movimiento Izquierda Juventud Dignidad (MIJD) tuvo en los cuartos oscuros de todo el país dos precandidatos presidenciales: Raúl Castells y Santiago Cúneo, que juntos llegaron al 0,34 por ciento.
Frente Patriota Federal
Otro que también volvió fue el Frente Patriota Federal, aunque no lo hizo de la mano de Alejandro Biondini, sino de su hijo: César Biondini compitió por la Presidencia acompañado por María Eugenia Avendaño, y llegó al 0,21 por ciento.
Movimiento de Acción Vecinal
El Movimiento de Acción Vecinal es otro de los partidos chicos que regresó a la competencia por el Sillón de Rivadavia de la mano de Raúl Albarracín: logró el 0,17 por ciento.
Frente Liber.Ar
El espacio Liber.AR ofreció a los votantes tres alternativas en su interna: los precandidatos presidenciales fueron Nazareno Etchepare, Julio Bárbaro y Ramiro Eduardo Vasena, que alcanzaron solo 0,09 por ciento.
Proyecto Joven
Proyecto Joven compitió con el objetivo de llegar al 1,5% de los votos y así acceder a las elecciones generales. En estas PASO fue con tres postulantes presidenciales: Martín Miguel Ayerbe Ortiz, Mempo Giardinelli y Reina Xiomara Ibáñez. Al igual que Frente Liberar, se quedó con el 0,09.
Unión del Centro Democrático
La Ucede volvió a competir por la Casa Rosada de la mano del precandidato presidencial Andrés Gabriel Passamonti y su compañera de fórmula, Pamela Fernández Margaride. Sólo alcanzó el 0,04 por ciento.







