Elecciones

"Tiempo de escuchar": la reflexión de Anabel Fernández Sagasti tras las PASO 2021

La candidata a senadora nacional Anabel Fernández Sagasti hizo una reflexión tras las PASO en las que su partido fue superado en votos

Por UNO

Pasó la primera de las elecciones 2021 y Cambia Mendoza sacó muchos más votos que el Frente de Todos en la "gran encuesta" que son las PASO.

Con el 97% de las mesas escrutadas, ambas listas de Cambia Mendoza suman más de 43% de los votos, mientras que el peronismo local, encabezado por Anabel Fernández Sagasti llegó al 25% de los votos.

Durante gran parte del lunes, la candidata a senadora nacional mantuvo silencio y sobre la tarde dio un mensaje para todos los militantes.

"Tiempo de escuchar. Tiempo de reflexionar. Tiempo de ser humilde. Tiempo de ponerse de pie rápido. Tiempo de corregir el rumbo. Tiempo de peronismo. Gracias a los que confiaron y confían", escribió Anabel Fernández Sagasti en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/anabelfsagasti/status/1437537145145774087

Más allá de haber sido la segunda lista que más votos sacó, el Frente de Todos superó los porcentajes necesarios para estar en las generales de noviembre.

En tanto, Adolfo Bermejo, que encabezó la lista para diputados nacionales también brindó su propio mensaje.

"La unidad nos da la fuerza. Las convicciones y principios nos marcan el camino. A debatir, construir y proponer lo que Mendoza y el país necesita de nosotros".

Los que estarán en las generales

La mayoría de los partidos superaron el piso necesario para estar en las elecciones 2021 correspondiente a noviembre. Un único partido no logró superar el 1,5% que se necesitaba para cargos nacionales y fue Dignidad Popular.

El dato llamativo de las elecciones 2021 fue que la tercera fuerza fueron los votos en blanco que casi llegaron al 10% y que junto con los nulos, alcanzan casi el 12% de los votos.