Diario Uno Política Elecciones 2021
Elecciones 2021

Elecciones 2021: Cambia Mendoza arrasó y ganó en dos municipios del PJ

El Frente Cambia Mendoza se impone por el 43% de los votos, según los primeros resultados oficiales de las Elecciones 2021. Cómo ver quién ganó las PASO 2021

El búnker del Frente Cambia Mendoza fue puro éxtasis a partir de la primera llegada de los resultados de las PASO 2021. El triunfo de la fuerza oficialista fue contundente respecto del Frente de Todos y se estima que la diferencia entre ambos será de unos 20 puntos. La estrategia de poner como cabezas en las Elecciones 2021 a tres gobernadores como Alfredo Cornejo, Julio Cobos y hasta al propio Rodolfo Suarez acabó por ser una jugada magistral del oficialismo.

Los primeros resultados, con el 94,79% de las mesas escrutadas, señalan una victoria del Frente Cambia Mendoza en su conjunto de 43,09%, 18 puntos más que el 25,20% del Frente de Todos, cuyas listas encabezaron la kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, como senadora, y Adolfo Bermejo, como diputado nacional.

Seguir leyendo

Los resultados oficiales de las PASO 2021 se fueron conociendo paulativamente en la página oficial del Gobierno nacional https://www.resultados.gob.ar/.

Elecciones_UNO_Gral.jpg
Los resultados oficiales de las PASO 2021 se actualizaron paulativamente en la página oficial

Los resultados oficiales de las PASO 2021 se actualizaron paulativamente en la página oficial

Dentro de la interna de Cambia Mendoza, la lista 503A que llevaba a Cornejo como precandidato a senador nacional, se impone por sobre la 503B de Rodolfo Vargas Arizu con el 90,72% de los votos, según los datos que surgen de las primeras mesas escrutadas.

Según los primeros resultados oficiales de las PASO 2021, el Partido Verde llega al 5,70% de los votos.

El voto en blanco en Mendoza fue incluso más fuerte que la tercera fuerza política con un 9,54%.

elecciones 2021 bunker cambia mendoza4.jpg
PASO 2021: festejos en el búnker del Frente Cambia Mendoza tras conocerse los primeros resultados de las Elecciones 2021

PASO 2021: festejos en el búnker del Frente Cambia Mendoza tras conocerse los primeros resultados de las Elecciones 2021

El juez federal con competencia electoral Walter Bento señaló que votó en Mendoza el 75% del padrón electoral, lo que marcó una buena elección.

Elecciones 2021: la diferencia municipio por municipio

Ya a las 21, el precandidato Alfredo Cornejo, el primero en hablar de manera oficial con resultados en mano, aseguró que Cambia Mendoza obtuvo un triunfo en la comuna peronista de San Rafael.

Inmediatamente después, desde el municipio, contradijeron los datos del exgobernador y aseguraron que existía un triunfo del Frente de Todos encabezado por Anabel Fernández Sagasti en senadores del 31,06% por sobre los 29,96% que habría obtenido Cornejo.

En diputados nacionales, siempre según San Rafael, Adolfo Bermejo habría logrado el 31,19% de los votos, mientras que Julio Cobos habría obtenido el 29,74%.

Sin embargo, según los datos oficiales, en San Rafael con el 85,15% de las mesas escrutadas, el triunfo de Cambia Mendoza en senadores es con el 37,06%, por sobre el 30,94% del Frente de Todos.

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, por su parte, bromeó en las redes sociales con el abrumador resultado que en su municipio habría obtenido el Frente Cambia Mendoza.

"El Zonda arrasó con TODOS", posteó, mientras que extraoficialmente consignó que la diferencia entre el oficialismo y el Frente de Todos en Guaymallén fue de 30 puntos, más que la media provincial.

Esa misma diferencia se daría en Godoy Cruz, según los números que filtró el intendente Tadeo García Zalazar, también del Frente Cambia Mendoza.

Eleeciones 2021 - Tadeo Garcia Zalazar (3).jpg
PASO 2021: Tadeo García Zalazar celebró anticipadamente la victoria de Cambia Mendoza en las Elecciones 2021 que se dieron en su departamento

PASO 2021: Tadeo García Zalazar celebró anticipadamente la victoria de Cambia Mendoza en las Elecciones 2021 que se dieron en su departamento

"El lujanino valora la verdad por sobre la mentira", dijo a su vez el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo sobre el contundente triunfo de su partido en el municipio que preside.

Los números que no gustaron en el Frente de Todos son los que llegaron desde Maipú, municipio que gobierna dicho partido y en el que, tras el 91% de las mesas escrutadas, Cambia Mendoza ganaría con el 40,74% por sobre el 28,35% del oficialismo.

En Tunuyán, donde el intendente Martín Aveiro es precandidato, el triunfo con más del 88% de las mesas escrutadas es del Frente de Todos con el 41,75%. El Frente Cambia Mendoza obtiene el 29,90%.