Diario Uno > Política > José Thomas

Thomas: "Dejar que un padre decida la presencialidad es como que lo haga con un medicamento"

El titular de la DGE, José Thomas, rechazó la idea del PJ de dar la posibilidad a los padres a que decidan si llevan sus hijos a clases presenciales o virtuales

"Dejar que un padre decida sobre la presencialidad o no de sus hijos es como dejar que lo haga con una enfermedad o un medicamento, es el Estado el que tiene la obligación de indicarle qué es lo mejor para su hijo", definió Thomas en comunicación con Primeras Voces, de Radio Nihuil y añadió: "no podemos hacer un debate político de esto".

En un claro tono de crítica, Thomas resaltó una y otra vez que hasta hace 15 días, "todos estábamos de acuerdo en esto en el Consejo Federal de Educación, toda la Argentina estaba de acuerdo en esto y que la forma de medir (la incidencia de la pandemia) era una y de repente la cambiaron", remarcó.

En contrapartida, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta recalcó que sólo CABA y Mendoza votaron en contra de lo que dispuso el Consejo Federal de Educación, en donde se determinó que la asistencia presencial se autorizaba de acuerdo a parámetros sanitarios incluidos en el DNU y en declaraciones a Medio Día de Nihuil resaltó que Mendoza debía acatar ese decisión del Consejo de suspender la presencialidad.

Thomas salió a responder que el DNU nacional "tiene graves errores técnicos en materia de Educación y es imposible de aplicar y acá se hizo una interpretación de ese decreto. Además Mendoza se enteró el sábado, sin ninguna comunicación de un funcionario nacional que acá querían cerrar más de la mitad de las escuelas" y apeló a ejemplos para reforzar su postura: "es municipio de Las Heras figura en dos listas, ahí ya hay un error técnico, pero supongamos que está en rojo, por tanto las escuelas que están de un lado de la ruta 40 (del lado lasherino) no tendrían clase y del otro lado en Lavalle, si, cuando hay chicos que van de un lado a otro a la escuela. Eso está mal y cuando algo está mal hay que reconocerlo", refutó.

Seguir leyendo