Encuentro en Bariloche

Tadeo García Zalazar anunció que Godoy Cruz trabajará junto con la gigante tecnológica INVAP

Con la idea de fortalecer la economía del conocimiento, el Intendente de la UCR se reunió con referentes del sector en Río Negro, entre ellos de INVAP, la firma dedicada a la tecnología nuclear más importante de Latinoamérica

Por UNO

La apuesta a la economía del conocimiento para Tadeo García Zalazar es fuerte. Por eso, esta vez trascendió la frontera de Godoy Cruz y de Mendoza. En San Carlos de Bariloche, el intendente anunció que el Municipio que encabeza trabajará de manera conjunta con INVAP, la empresa tecnológica más importante de Latinoamérica.

Con la mirada puesta en el desarrollo y la innovación, García Zalazar se reunió con Marcelo Basigalup, subgerente de la firma que tiene sede allí. De esta forma, avanzaron en la firma de un convenio que tiene como horizonte potenciar ambos polos tecnológicos.

Por ejemplo, a través de formación de jóvenes mendocinos relacionados al sector para su posterior inserción laboral en la empresa.

►TE PUEDE INTERESAR: Daniel Orozco, Tadeo García Zalazar y Ulpiano Suarez ya son medidos por los encuestadores

Tadeo García Zalazar y su apuesta por la innovación

Mendoza necesita replicar el modelo INVAP en cada oasis productivo para potenciar las desarrollos tecnológicos locales, empleo de calidad y exportación de valor agregado”, aseguró García Zalazar.

Algunas especializaciones, como técnica electrónica, instrumentistas, diseño de embebidos, de radiofrecuencia, FPGA (circuitos integrados), tienen alta demanda dentro del rubro.

A partir de este acuerdo, se realizarán cursos, reuniones técnicas y capacitación de recursos humanos, entre otras actividades, en pos del crecimiento de las matrices productivas.

INVAP es líder mundial en tecnología nuclear, "por lo que este vínculo va en sintonía con la meta de seguir alimentando ese patrimonio intangible, el conocimiento, un área con pleno empleo y con crecimiento constante", recalcó el jefe comunal.

Visita junto a jóvenes mendocinos

García Zalazar estuvo acompañado por un grupo de jóvenes de la firma mendocina Cega Electrónica que trabajan en un proyecto relacionado a la tecnología aeroespacial.

De hecho, INVAP es conocida por su prestigio en el diseño, integración y construcción de plantas y dispositivos en áreas de alta complejidad como energía nuclear, tecnología espacial, industrial y equipamiento médico y científico.

Tadeo Garcia Zalazar con jovenes de la empresa CEGA.jpg
Tadeo García Zalazar junto a jóvenes de la empresa mendocina Cega Electrónica.

Tadeo García Zalazar junto a jóvenes de la empresa mendocina Cega Electrónica.

Por eso, Leonardo Muñoz, parte del grupo, contó cómo vivió la visita. "Es fascinante estar acá y poder hablar con personas que viven esto con la misma pasión que nosotros“, explicó.

El joven ingeniero electrónico también señaló que "poder aprender de expertos y ver que hay esperanza de crecimiento para la ciencia es sumamente alentador”.

Finalmente, dijo con emoción: "Se te pinta el corazón de los colores de Argentina cuando ves que todo este desarrollo tecnológico se puede hacer en el país”.

►TE PUEDE INTERESAR: Tadeo García Zalazar llamó a defender las PASO y acusó al kirchnerismo de contradecirse

Más sobre la empresa INVAP

INVAP es la única firma en Latinoamérica avalada como apta por la NASA para realizar sistemas satelitales completos. Eso incluye diseño, construcción y operación (excepto el lanzamiento).

Por último, sus orígenes se remontan a 1976, cuando nació gracias a un convenio entre el Gobierno de Río Negro y la Comisión Nacional de Energía Atómica de Argentina, como un proyecto de egresados del Instituto Balseiro.