Elecciones 2023

Suarez y Cornejo encabezaron un cónclave de la UCR con una meta: arrebatarle municipios al peronismo

"Desde Cambia Mendoza vamos a ofrecer una opción competitiva", aseguró a su vez Tadeo García Zalazar, presidente del partido radical en Mendoza. El objetivo radical es hacerse fuerte en los departamentos que desdoblan

Por UNO

La confirmación del desdoblamiento de elecciones en siete municipios obligó a la UCR a apurar su campaña. Para ello fue el encuentro que se desarrolló este lunes con el gobernador Rodolfo Suarez y su antecesor Alfredo Cornejo en la sede del partido.

"Nos reunimos con representantes de los siete departamentos que desdoblan", contó Suarez.

►TE PUEDE INTERESAR: En el barro de las candidaturas y las internas en Mendoza, también nacen algunas alianzas políticas

"Desde el frente Cambia Mendoza vamos a seguir trabajando para fortalecer la coalición y acompañar a la ciudadanía con información para que puedan cumplir con su derecho cívico", dijo a su vez pensando en que se votará con Boleta única por primera vez y hay muchas dudas en la ciudadanía respecto del sistema.

Las primeras líneas del radicalismo ya tienen la cabeza en las elecciones

Las PASO en siete departamentos, los seis gobernados por el peronismo y San Carlos, serán el 30 de abril. Esta fecha hizo que el 1 de marzo se venza el plazo para la presentación de alianzas y que el 11 de ese mismo mes sea el de la presentación de listas.

Teniendo en cuenta esto es que los principales dirigentes de la UCR se reunieron este lunes en la sede principal junto a dirigentes de aquellos siete municipios que adelantarán sus elecciones respecto de las provinciales: Maipú, Lavalle, San Rafael, Tunuyán, Santa Rosa, La Paz y San Carlos.

A la presencia de Rodolfo Suarez, se sumó la de Alfredo Cornejo. El exgobernador, que pica en punta para presentarse nuevamente en la pelea por el sillón de San Martín, aseguró tras el cónclave: "Cambia Mendoza ha dado las garantías para presentarse en estas elecciones, competir y ganar contra el populismo".

rodolfo suarez alfredo cornejo tadeo garcia zalazar mario abed ucr.jpg
Alfredo Cornejo le bajó el precio a la pelea con Omar De Marchi y se mostró fuerte en Cambia Mendoza.

Alfredo Cornejo le bajó el precio a la pelea con Omar De Marchi y se mostró fuerte en Cambia Mendoza.

"En los siete departamentos que adelantan ese es nuestro objetivo", agregó planteando fuertemente que Cambia Mendoza -con o sin el PRO- le puede arrebatar departamentos al peronismo.

"Vamos a trabajar con fuerzas y en equipo para continuar mejorando cada rincón de la Provincia", arengó ante los posibles precandidatos.

"En la UCR estamos trabajando para las elecciones anticipadas que se realizarán en 7 departamentos de Mendoza", adelantó García Zalazar.

ucr elecciones 2023.jpg

"Desde el frente Cambia Mendoza vamos a ofrecer una opción competitiva para los vecinos y vecinas de cada lugar, priorizando objetivos colectivos", dijo en una especie de lanzamiento interno de la campaña 2023.

Temas relacionados: