Diario Uno > Política > segunda ola

Suarez: "Todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza"

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, manifestó que se seguirá apostando a los cuidados básicos y que a Mendoza todavía no llega la segunda ola

El gobernador Rodolfo Suarez habló en General Alvear sobre la situación de Mendoza con respecto al coronavirus y explicó que, según creen desde el gobierno, "todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza".

“Desde el Gobierno creemos, en base a los datos que tenemos, que todavía no estamos viviendo la segunda ola en Mendoza. Para medir los casos hay que ver la positividad y hoy es de entre el 12% y 14 %", explicó el mandatario.

Te puede interesar...

Suarez admitió que el porcentaje no es bajo pero lo comparó con el 44% que llegó a tener Mendoza.

"Además de eso debemos ver cómo responde el sistema sanitario, la cantidad de camas COVID que se están ocupando. Por ejemplo hoy en Alvear hay 19 casos, 3 camas ocupadas y más de 300 personas vacunadas dentro del sistema de salud”, adujo.

Suarez manifestó que a medida en la que el sistema responda y la gente se cuide, "la economía va seguir funcionando y las libertades necesarias también, eso es lo que observamos a diario, la salud es prioridad porque estamos viviendo una pandemia en todo el mundo, espero que podamos llegar a tiempo con la vacunación”, sentenció el Gobernador.

Finalmente, Suarez añadió: "Nosotros seguimos teniendo la política de apostar a la ciudadanía, a la conciencia social y a las normas básicas de prevención para evitar la enfermedad y mantener abierta la economía, con todo lo que significa para el empleo, además de la libertad que hemos tenido los mendocinos de poder salir a caminar y a practicar deporte. Esta es una postura que hemos mantenido a lo largo del año pasado y que hemos debatido con el gobierno nacional, el último tuvo que ver con la restricción de toque de queda nocturno al cual nos opusimos y luego se plegaron otras provincias”, aclaró Suarez.

“No se pueden tomar medidas nacionales para todo el país cuando los comportamiento sociales son distintos, la geografía y los climas cambian y la situación sanitaria también, nosotros en Mendoza no estamos sufriendo los picos que se están viviendo en otros lugares como la Costa Atlántica, la ciudad de Buenos Aires y Santa Fe, tenemos que seguir en la misma línea cuidándonos y conviviendo con el virus en la medida que tengamos las suficientes vacunas para lograr la inmunidad de la población”, finalizó el jefe del ejecutivo provincial.