Plan de gobierno

Suarez quiere desarrollar aceite de cannabis en Mendoza

Por UNO

El gobernador Rodolfo Suarez aseguró que ve en el aceite de cannabis una industria que le puede dejar a Mendoza tantas regalías como el petróleo.

Te puede interesar: Empleadas domésticas: cuánto subirán los aportes mensuales desde enero

Durante el programa Séptimo Día, Suarez manifestó que está planteando el tema dentro de su gobierno y explicó que el clima de Mendoza es ideal para llevar adelante la industria.

Tenemos el clima, las condiciones, está permitido y genera mucho trabajo manual”, manifestó.

Dentro de la idea de Suarez está el crear una empresa estatal que lleve adelante el proyecto y que sirva como nexo con los privados interesados en participar de la industria.

Incluso hay otras provincias que ya comenzaron a avanzar en el tema y se estima que por el clima de Mendoza se podrían hacer al menos tres cosechas anuales para elaborar aceite de cannabis.

Si la predicción de Suarez se cumpliera, el aceite podría convertirse en la tercera actividad económica  de Mendoza, junto al petróleo y detrás del comercio y los servicios.

Temas relacionados: