Diario Uno > Política > conectividad aérea

Suarez puja en Buenos Aires por mejorar la conectividad aérea y el turismo de Mendoza

El gobernador Rodolfo Suarez y la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri se reunirán este miércoles con el gerente de la empresa Jet Smart para aumentar los vuelos desde y hacia Mendoza

Con varios temas en carpeta para tratar en Capital Federal, el gobernador Rodolfo Suarez destinó dos días para golpear varias puertas y generar un puñado de reuniones. En la noche del martes se reunió con el ministro de Transporte Mario Meoni, y para la jornada de este miércoles tiene agendada a las 11 una reunión con el gerente general de la empresa Jet Smart, con la intención de pedirle que aumente la cantidad de vuelos desde y hacia Mendoza para mejorar la conectividad aérea de la provincia. También le solicitará al ministro Wado De Pedro por la apertura para el turismo chileno.

Tanto Suarez, como la ministra de Turismo y Cultura, Mariana Juri, que integra la comitiva mendocina, saben de lo lo embates que ha sufrido el sector turístico mendocino con la pandemia, y tras un reclamo puntual de hoteleros y gastronómicos, -que se reunieron con todos los legisladores nacionales para que llevaran su reclamo al Congreso-, apuntan a tratar de auxiliarlos.

Te puede interesar...

El plan para reactivar al sector tiene dos puntos clave: por un lado mejorar la conectividad aéra de Mendoza post pandemia y por otro apuntar al regreso de los turistas extranjeros, puntualmente pensando en los visitantes chilenos, cuyo país ha avanzado notoriamente en la vacunación de su población, y por tanto, se pujará para que se pueda abrir el Paso internacional Cristo Redentor a aquellos que puedan acreditar que estan inmunizados contra el Covid 19.

Con esos objetivos en la mira, este miércoles Suarez y Juri se reunirán con el gerente general de la empresa Jet Smart Airlines, Gonzálo Pérez Corral, para pedirle que esa firma low cost aumente las frecuencias aéras desde y hacia Mendoza.

El jueves, en tanto, Suarez tendrá un mano a mano con el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, ante quien insistirá con la necesidad de que puedan ingresar a Mendoza los turistas chilenos, ya que eso haría de salvataje al turismo mendocino que ante la lenta vacunación de los adultos mayores en todo el país, teme que ese sector de visitantes jubilados tampoco llegue a estas tierras como solía hacerlo en marzo o abril.

El gobernador sabe que desde el pasado domingo está vigente una resolución nacional por la que el Gobierno Nacional decidió mantener cerradas las fronteras aéreas y terrestres con los países limítrofes y Gran Bretaña hasta el 12 de Marzo, pero se ilusiona con que eso pueda modificarse posteriormente.

La Decisión Administrativa Nº 155/2021, publicada este domingo en el Boletín Oficial aparece firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Salud, Carla Vizzotti, y en ella se anunció que continuará en suspenso el ingreso de turistas extranjeros provenientes de Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile.

Por eso, Suarez apuntará a que el ministro con el que más diálogo tiene, Wado De Pedro, escuche sus pedidos y dimensione la importancia de avanzar con la apertura del principal paso internacional que tiene Mendoza.

Subsidios y promoción

Entre las visitas que tenía pautadas hacer Suarez en Capital Federal, estaba la que se hizo este martes a la noche al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni. Según informó ese ministerio en su cuenta de Twitter allí se trató el tema del subsidio que la Nación le dará al transporte mendocino en este 2021, que será de $2.130 millones.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMindeTransporte%2Fstatus%2F1366913176693047297

Parte de la comitiva que acompañó a Suarez, aseguraron que de esa charla no salieron anuncios para Mendoza, y que sólo acordaron continuar con las conversaciones en breve.

En tanto, este mediodía de miércoles Suarez y Juri presentarán la Fiesta Nacional de la Vendimia en la Cancillería Argentina, en el salón Libertador del Palacio San Martín. Allí promocionarán los distintos Puntos Vendimia que habrá en el exterior. Lo mismo harán por la tarde en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en este caso en el Mercado de Belgrano.