Diario Uno > Política > Toque de queda

Suarez no aplicará el toque de queda en Mendoza

Si bien el decreto de la Nación todavía no fue dado a conocer, desde Casa de Gobierno adelantaron que Mendoza no adherirá al toque de queda

Mientras la letra chica del decreto de la Nación que establece el toque de queda nocturno se hace esperar, desde el gobierno de Mendoza ya adelantan que Rodolfo Suarez no adherirá amparándose en que cada provincia puede decidir qué hacer.

Justamente, la posibilidad de que cada provincia decida fue uno de los puntos que se determinó en una reunión que hubo este miércoles entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores.

Te puede interesar...

El toque de queda nocturno ha sido criticado por asociaciones que nuclean principalmente a bares y restaurantes, que serían los principales afectados y que veían en la temporada Verano 2021 una esperanza después de meses muy complicados.

Según el DNU que se dará a conocer en las próximas horas, el toque de queda establece una prohibición de circulación entre las 23 y las 5 del día siguientes.

En el caso de Mendoza, aseguran que no se aplicará el toque de queda ya que los casos de coronavirus se han mantenido estables en los últimos días por lo que no ven necesario una medida de ese estilo. Vale recordar que Mendoza ya tuvo una medida similar.

Además de Mendoza, Córdoba también ya adelantó su rechazo a la medida y su negativa a aplicarlo.