El gobernador Rodolfo Suarez mantendrá este martes una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández quien anunciará la reactivación de obras para la provincia, entre ellas la variante Palmira, en San Martín que se une con Agrelo, en Luján. Para el acto, el mandatario mendocino se trasladará a esa variante que en la actualidad está en un 38% de avance. Habría también anuncios para 5 comunas.

Te puede interesar: Jubilados Aumento más tarjeta alimentaria: qué se viene en septiembre

Si bien en el comunicado que emitió la presidencia se habla de una inversión de $20.125 millones para obras en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, no hay detalles de cuales serían las obras para Mendoza. Sólo se sabe que en la comunicación que se realizará a las 11.30 desde la residencia de Olivos, participará también el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien podría dar algunas definiciones sobre las iniciativas que se piensa dinamizar.

En el Gobierno mendocino sólo confirmaron que se precisará cómo se reactivará la variante que une Palmira y Agrelo y consta de la construcción de una autopista nueva de 38 kilómetros, con el objetivo de correr al tránsito pesado que circula, desde o hacia Chile, a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Esa obra combina financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con fondos nacionales.

 Embed      

Esa obra, si bien no estaba frenada completamente, bajó notoriamente su desarrollo en medio de la pandemia.

Aunque no está confirmado oficialmente, trascendió que en el anuncio presidencial se detallarán obras de saneamiento por $200 millones para la comuna de Maipú, un monto similar destinado a San Rafael, y otros $200 millones más a distribuir en obras para Luján, Las Heras y Ciudad.

Puntualmente en el caso de Las Heras, se espera que puedan haber definiciones sobre la ampliación del establecimiento El Paramillo, que tiene un nivel de avance de obra importante.

Seguir leyendo