Un empleado del Registro Civil fue cesanteado por el gobernador Rodolfo Suarez debido a que faltó siete días al trabajo sin justificación alguna. Las inasistencias tuvieron lugar a comienzos de 2019 y, casi tres años después, este viernes se publicó el decreto con la sanción.

Según el dictamen publicado en el Boletín Oficial, el agente Horacio Adriano Astudillo, DNI 37.414.113, faltó injustificadamente tres días del mes de marzo de 2019 y otros cuatro en el mes de abril del mismo año.

A principios del 2020 se le inició un sumario administrativo en el que se constataron las inasistencias y se aconsejó aplicar la sanción de cesantía al agente "en razón de haberse ausentado, sin justificación alguna, de su lugar de trabajo durante más de seis días continuos o discontinuos durante el plazo de seis meses".

De conformidad con lo expuesto, el gobernador decretó la sanción de cesantía al auxiliar administrativo del Registro Civil.

El Decreto Nº 1341 establece concretamente: "Aplíquese la sanción de cesantía al agente HORACIO ADRIANO ASTUDILLO, C.U.I.L. Nº 23-37414113-9, Clase 003- Auxiliar Administrativo, Régimen Salarial 05-1-02-00-, Unidad Organizativa 02- Dirección del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Jurisdicción 05- Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, de conformidad con los argumentos expuestos en los considerandos del presente decreto, por encuadrarse su conducta dentro de las causales establecidas en el Artículo 5º inc. a) del Anexo de la Ley Nº 9103".