Reunión del Cofesa

Suarez aún no define si aceptará la decisión nacional de aplicar un pase sanitario

El Consejo Federal de Salud decidió su implementación para eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados y en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados

Por UNO

De acuerdo a la misma fuente, Mendoza sí aceptó disminuir de seis a cinco meses el plazo de aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, en sintonía con lo resuelto este martes durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

El Cofesa se reunió de forma virtual, presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y con la participación de representantes sanitarios de las 24 jurisdicciones, entre ellos la ministra mendocina Ana María Nadal.

La oficina de prensa de Salud provincial dijo que Nadal dará más precisiones en una conferencia de prensa, pero no se precisó cuándo se brindará.

ana maria nadal.jpg
La ministra de Salud, Ana María Nadal, participó de la reunión del Cofesa de manera virtual. Allí se habló de la aplicación del pase sanitario en las 24 jurisdicciones pero el Gobierno de Mendoza aún no toma una decisión al respecto.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, participó de la reunión del Cofesa de manera virtual. Allí se habló de la aplicación del pase sanitario en las 24 jurisdicciones pero el Gobierno de Mendoza aún no toma una decisión al respecto.

Minutos después de terminada la reunión del Cofesa, el Gobierno nacional había circulado a los medios una gacetilla de prensa informando que todas las provincias habían aceptado la implementación del pase sanitario, lo que fue desmentido por la cartera de salud mendocina, como queda dicho.

La misma información nacional dio cuenta de que además del pase sanitario y el plazo para la dosis de refuerzo, el Cofesa decidió “continuar con el aislamiento preventivo de todas las personas que hayan estado en los últimos 14 días en África y realizar tests de PCR a todas las personas que lleguen de viaje desde el extranjero entre el tercer y quinto día desde su ingreso al país”.

El martes de la semana pasada, el gobernador Rodolfo Suarez había rechazado la aplicación del pase sanitario en Mendoza. "En nuestro país la vacuna no es obligatoria por lo que no tenemos facultades para establecer restricciones de circulación o de ingresos a algunos lugares", dijo en esa ocasión, durante una acto de entrega de ambulancias en Parque General San Martín.

Con respecto a la implementación del pase sanitario, el Cofesa definió que “será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches) y para viajes grupales”.