Diario Uno Política José Luis Ramón
Elecciones 2021

Sorpresa: Alberto Fernández recibió a José Luis Ramón

Tras acordar su alianza con el Frente de Todos y a días del cierre de listas José Luis Ramón fue en monopatín a la Casa Rosada y se reunió con el presidente Alberto Fernández

Por UNO

A pocos días de haber sellado en Mendoza su alianza con el Frente de Todos con la mira en las elecciones legislativas el diputado nacional de Unidad Federal José Luis Ramón se reunió este lunes con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. El dato de color fue que el legislador llegó a la Rosada a bordo de un monopatín en la fría jornada que se vivió en la ciudad de Buenos Aires.

Este encuentro se produjo a días de los cierres de listas, en Casa Rosada, mientras se debate quiénes serán los nombres que ocuparán los primeros lugares en las listas para diputados y senadores nacional con Ramón como aspirante a uno de los puestos "entrables"

Seguir leyendo

"Tengo toda la intención de formar parte de la lista de candidatos del Frente de Todos, pero estamos en plena negociación en la provincia de Mendoza", sostuvo el dirigente al retirarse del encuentro con el mandatario, en declaraciones a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

También dijo que además de la situación de Mendoza, hablaron de la campaña para la provincia de Buenos Aires: "Hablamos de la campaña que se va a hacer en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. Buenos Aires tiene un caudal electoral muy importante y el Presidente siente que está muy bien posicionado para encarar la próxima elección", comentó Ramón.

El referente de Protectora busca encabezar, o al menos integrar una posición alta en la lista de candidatos a diputados en Mendoza, mientras que en el apartado de senadores Anabel Fernández Sagasti liderará la nómina.

"Si de consensos se trata, hoy tuvimos una charla con Alberto Fernández para profundizar la agenda de la alianza en Mendoza hacia el futuro, con el objetivo de gobernar la provincia y sostener la defensa de usuarios y consumidores a lo largo y ancho del país", publicó Ramón en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JoseLuisRamonOk/status/1417222742546526224

Ramón comanda en Diputados el bloque Unidad Federal, grupo de legisladores denominados también Los Ramones, que venía votando en línea con el oficialismo y hace unos días el dirigente anunció que se sumaba al Frente de Todos, aunque esa decisión no fue replicada por los seis miembros de esa bancada.

La mayoría de los integrantes del bloque van a finalizar su mandato en diciembre próximo, por lo que se esperaba que en el marco de las negociaciones algún otro de sus miembros pueda ocupar un lugar expectante en las nóminas del oficialismo nacional.

Ramón comentó también que en la reunión con Alberto Fernández se habló de "seguir avanzando con el proyecto del código de protección de los consumidores en la Argentina" que su bancada impulsa.

"Nos expresó todo su apoyo para que avancemos", cerró el dirigente.