La Legislatura de la provincia renueva a la mitad de sus miembros y este jueves se les tomará juramento a quienes van a ocupar, por cuatro años, una banca en el parlamento. En este caso, son 14 los miembros del Frente Cambia Mendoza y 10 los peronistas que van a comenzar su tarea legislativa a partir de este 21 de noviembre.
Los oficialistas
Daniela García (UCR)
Daniela García es actualmente, senadora de Cambia Mendoza. Es la mano derecha de la vicegobernadora Laura Montero. García fue la primera persona que se contactó con las víctimas del Próvolo y los acercó a la Justicia. Su especialidad son los temas de género y familia.
Andrés Lombardi (UCR)
Andrés Peti Lombardi Es el firme candidato a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados. Fue uno de los directores del Casino provincial, luego asesor de Alfredo Cornejo y uno de los que manejó la campaña de Rodolfo Suarez.
Paula Zelaya (UCR)
Paula Zelaya, actualmente concejala en Las Heras; es del grupo de militancia de Néstor Parés. es una de las legisladores más jóvenes de las que ingresan este jueves a la Legislatura.
José María Videla (FR)
Si bien no ha tenido cargos públicos, Videla se ha desempeñado como asesor de Guillermo Pereyra durante el mandato de este como diputado provincial. Ahora le toca ocupar una banca por el FR.
Josefina Canale (PD)
Otra diputada que ingresa desde el sector de Juegos y Casinos es Josefina Canale, quien iba en 5º lugar en la lista por el 1° distrito, pero debido a la cantidad de votos que obtuvo el oficialismo, pudo ingresar. Canale viene del PD, pero del sector afín a Alfredo Cornejo y distanciada de la conducción de Marcos Níven.
José Orts (UCR)
El radical Orts viene de terminar su periodo como senador provincial, y desde este jueves ocupará nuevamente una banca, pero esta vez en Diputados. Es del grupo de confianza de Alfredo Cornejo.
Sandra Astudillo (UCR)
Astudillo es de la gente de confianza del vicegobernador electo, Mario Abed. Hasta que jure como diputada provincial, integra el Concejo Deliberante de Junín.
Carolina Lencinas (UCR)
Otra radical que viene de ocupar una banca como concejala, es Carolina Lencinas. Hasta que jure y ocupe su escaño legislativo, Lencinas integra el Conejo Deliberante de La Paz.
Jorge Difonso (UP)
El ingreso de Difonso a la Legislatura es una de las situaciones más esperadas, puesto que quien fue intendente de San Carlos, también integró el equipo de los que impulsaron la ley antiminera 7722. Ahora le toca ingresar a la Casa de las Leyes en medio de una gran polémica por los cambios que quieren hacerse a la ley. Más teniendo en cuenta que en el bloque de Cambia Mendoza -al que él pertenece- hay un acuerdo preestablecido para flexibilizar a esta legislación.
Emiliano Campos (UCR)
Si bien en un primer momento no había ingresado, el nombramiento de Paula Allasino como Contadora General de la Provincia puso a Emiliano Campos de nuevo en una banca.
Mercedes Llanos (PD)
Mercdes Llanos es de tradición y familia demócrata, aliada de Cambia Mendoza y viene del Concejo Deliberante de Godoy Cruz.
Adrián Reche
Reche cumplió funciones como senador y ahora pasa a la Cámara de Diputados. Es de San Rafael, tiene 35 años y es abogado. Es fiel al actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
María José Sanz (UCR)
Sanz comienza un nuevo periodo en Diputados. Uno de sus grandes logros fue el de haber sido autora del proyecto de paridad de género que se convirtió en ley. Se interesa en temas de género y diversidad.
Gustavo Cairo (PRO)
Cairo vuelve a la Legislatura tras cuatro años de estar alejado del recinto. Antes fue senador y ahora ingresa a la Cámara Baja, dentro del bloque oficialista.
Los nuevos peronistas
Verónica Valverde (PJ)
Es inevitable relacionar a Verónica Valverde con el ex vicegobernador Carlos Ciurca. Con su marido comparte la militancia peronista y ahora la experiencia en la Casa de las Leyes.
Néstor Márquez (UP)
Actualmente integra el Concejo Deliberante de Las Heras, y no ha sido legislador. Es del sector político de Guillermo Amstutz
Edgardo González (PJ)
González integra el grupo de colaboradores del intendente Roberto Righi, en Lavalle. Es el director de Desarrollo Humano de ese departamento.
Duilio Pezzutti (PJ)
Es del equipo de Maipú, actual secretario de Gobierno de Alejandro Bermejo. No ha sido antes legislador.
Laura Chazarreta (UC)
Chazareta viene de la militancia social y feminista. Es una de las más "territoriales" de las nuevas legisladoras, puesto que hace años trabaja y lleva adelante proyectos sociales en los barrios. Asegura que su banca es compartida con todos los y las militantes de la agrupación "La Colectiva", a la cual pertenece.
Laura Soto
Soto fue candidata a legisladora nacional en el 2017, pero no obtuvo una banca en ese momento. Ahora ocupará un escaño a nivel provincial. Es docente y reside en San Martín.
Marisa Garnica (UC)
Garnica ha sido funcionaria provincial durante el gobierno de Francisco Pérez y es la esposa del excandidato a intendente de Luján, Omar Parisi. Este jueves jura como diputada peronista.
Bruno Ceschín (UC)
Ceschín es del grupo de trabajo de Omar Parisi, no viene de la función pública peor es conocido en el mundo del deporte.
Germán Gómez (PJ)
El sanrafaelino Germán Gómez fue senador y tras algunos años alejado de la Legislatura, vuelve como diputado. Pertenece al sector de Omar y Emir Félix.
Paola Calle (PJ)
Paola Calle también es colaboradora de los Félix, de hecho es la directora del área de Salud de San Rafael.




