Crisis habitacional

Sin grieta política entregaron viviendas en Mendoza con presencia de dirigentes de la UCR y del PJ

Este lunes hubo entrega de casas correspondientes a los planes Procear, Casa Propia e IPV. En Capital coincidieron Ulpiano Suarez y Anabel Fernández Sagasti y en el valle de Uco estuvieron juntos Mario Isgro y Martín Aveiro

Dejando de lado grietas políticas, y aunando criterios y esfuerzos para achicar el déficit habitacional, autoridades municipales, provinciales y de Nación, realizaron este lunes en Mendoza la entrega de viviendas de distintos planes. Los principales actos se realizaron en Capital, Tunuyán y Tupungato. Lo notable de los actos fue la coincidencia de dirigentes radicales y peronistas.

Así es cómo se los vio compartiendo la escena por un lado al intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez (UCR), con las legisladoras nacionales Anabel Fernández Sagasti y Marisa Uceda (PJ); y por otro al ministro de Planificación, Mario Isgro (UCR), con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro (PJ).

En la ciudad de Mendoza llevaron a cabo una nueva entrega de viviendas y créditos, en el marco de la línea Procrear II y Casa Propia-Línea Construcción. El acto se realizó en la Nave Cultural y tuvo por protagonistas a las familias que ya cuentan con su hogar y a los distintos beneficiarios de la línea crediticia. En tanto en el Valle de Uco las viviendas pertenecen al plan del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

► TE PUEDE INTERESAR: El radical Ulpiano Suarez logró avances con la Nación para levantar un nuevo complejo Procrear

En Capital

tuit-anabel-ulpiano.jpg

Antes de proceder al otorgamiento de créditos y viviendas, Ulpiano Suarez dijo: "Estamos muy felices de recibirlos aquí. Quiero decirles que soy un vecino de la Ciudad que está trabajando todos los días junto a un equipo municipal para que puedan disfrutar de vivir en este lugar, en la Ciudad con mejor calidad de vida del país. Y elegimos la Nave Cultural para el acto por el valor simbólico que tiene: es un reflejo del trabajo articulado entre el gobierno provincial, municipal y nacional. Se puede y se debe trabajar así".

Esfuerzo mancomunado

Luego el jefe comunal agregó: "La decisión política y el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno hizo posible este complejo Procrear, al cual se estarán mudando este fin de semana seguramente. Aquí estamos casi concluyendo con la entrega de las más de 1.200 unidades habitacionales. Y es ese trabajo articulado el que nos permite avanzar en un hito que va a ser histórico para la Ciudad de Mendoza: el desarrollo de un Procrear Nación-Mendoza, muy cerquita del complejo en el que van a estar viviendo ustedes. Eso nos va a permitir avanzar en la construcción de 800 nuevas viviendas. Ochocientas familias mendocinas van a poder construir en ese predio, Estación Mendoza, cerrando una cicatriz urbana que veníamos arrastrando desde hace décadas".

Para finalizar, el intendente hizo llegar en el lugar su agradecimiento al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

ontanilla-isgro-aveiro-andraos.jpg
Felicidad: Una familia tunuyanina recibió las llaves de su vivienda de manos de la presidente del IPV María Marta Ontanilla, el intendente Martín Aveiro, el ministro Mario Isgro y el presidente del Concejo Deliberante Emir Andraos.

Felicidad: Una familia tunuyanina recibió las llaves de su vivienda de manos de la presidente del IPV María Marta Ontanilla, el intendente Martín Aveiro, el ministro Mario Isgro y el presidente del Concejo Deliberante Emir Andraos.

Más de 70 casas se entregaron en el Valle de Uco

También este lunes, pero en el Valle de Uco, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgro, y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, presidieron los actos de entrega de vivienda en Tunuyán y en Tupungato junto a los intendentes de esos departamentos, Martín Aveiro y Gustavo Soto.

Las 38 viviendas de los barrios Virgen del Rosario 3, de Tunuyán, y Ampara de Tupungato, se suman a las más de 1.900 entregadas por la gestión del gobernador Suárez en todo el territorio provincial. A su vez, más de 1.200 se encuentran en ejecución, con distintos porcentajes de avance, y otras 2.000 ya fueron licitadas y esperan para ser iniciadas.

Las viviendas que fueron entregadas en Tunuyán corresponden a la tercera etapa del barrio Virgen del Rosario. Están ubicadas en el loteo que lleva el mismo nombre del barrio, que posee salida a la calle La Argentina.

ipv-soto-tupungato (1).jpg
En Tupungato entregó las llaves y los títulos de propiedad el intendente Gustavo Soto.

En Tupungato entregó las llaves y los títulos de propiedad el intendente Gustavo Soto.

Su ejecución demandó una inversión de $10,5 millones y la obra estuvo a cargo de la empresa Estructuras Oeste SA.

En tanto, las 33 unidades pertenecientes al barrio Ampara, ubicadas en el loteo Tisa, en el distrito del Cordón del Plata, fueron construidas por la empresa Mosso SRL, con una inversión de más de $ 41.3 millones.

En ambos casos, las viviendas poseen dos dormitorios, baño, cocina sectorizada y estar comedor.

Temas relacionados: