Proyectos habitacionales

El radical Ulpiano Suarez logró avances con la Nación para levantar un nuevo complejo Procrear

El intendente capitalino Suarez y el ministro Ferraresi dialogaron sobre el tema del déficit habitacional y el Procrear Distrito Estación Mendoza y La Favorita

Por UNO

Existe un proyecto de obra que podría cambiar la fisonomía de la ciudad de Mendoza y traer soluciones al siempre vigente tema del déficit habitacional. Para diagramar estrategias conjuntas entre Nación y Municipio, Ulpiano Suarez se reunió con Jorge Ferraresi por el Procrear del Distrito Estación Mendoza y la quinta etapa del barrio La Favorita.

En el encuentro, que se llevó a cabo en forma virtual, el intendente de la Ciudad de Mendoza y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación conversaron del futuro Procrear en el Distrito Estación Mendoza y las obras de la Quinta Etapa en el barrio La Favorita.

►TE PUEDE INTERESAR: Marcelino Iglesias firmó un acuerdo con el Procrear para la construcción de 504 viviendas

ferrareri-ulpiano-videoconferencia.jpg
El ministro de Desarrollo territorial y hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, dialogó virtualmente desde su despacho con el intendente de Mendoza Ulpiano Suarez.

El ministro de Desarrollo territorial y hábitat de la Nación Jorge Ferraresi, dialogó virtualmente desde su despacho con el intendente de Mendoza Ulpiano Suarez.

Reunidos vía videoconferencia, se comunicaron el intendente Suarez y el ministro Ferraresi. El objetivo fue mantener una reunión en la que se analizaron particularidades de las obras que se llevan a cabo en el barrio La Favorita, así como avanzar sobre aspectos técnicos del futuro Procrear, que se concretará en el Distrito Estación Mendoza.

Durante el encuentro, que fue altamente positivo, se repasaron aspectos de las obras de la Quinta Etapa en el barrio La Favorita, para ultimar detalles y precisar algunas definiciones en un trabajo en conjunto. Se planteó, entre otros aspectos, la posibilidad de finalizar la obra a principios del próximo año.

ulpiano-videoconferencia-filice.jpg
En la videoconferencia entre Ulpiano Suarez y el ministro Ferraresi, el intendente estuvo acompañado por su secretario de desarrollo urbano, Juan Manuel Filice.

En la videoconferencia entre Ulpiano Suarez y el ministro Ferraresi, el intendente estuvo acompañado por su secretario de desarrollo urbano, Juan Manuel Filice.

En relación al nuevo desarrollo habitacional Procrear en la Ciudad, que estará enclavado en el Distrito Estación Mendoza, se abordaron diversos aspectos técnicos del proyecto y se destacó el trabajo articulado de manera intensa entre el municipio y la nación, con la expectativa de estar licitando la obra en el segundo semestre de este año.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, destacó al respecto: “Mantuvimos una productiva reunión con el ministro Ferraresi, en la que dialogamos sobre el avance de las obras en la quinta etapa de urbanización del barrio La Favorita. Estamos trabajando intensamente para finalizarlas a principios de 2023", destacó.

ulpiano-videoconferencia-ferraresi-02 (1) (1).jpg

Luego agregó: "Además seguimos avanzando para concretar la licitación en el segundo semestre de este año del Procrear en el predio Estación Mendoza. Este proyecto, que anunciamos en conjunto con el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, generará nuevas viviendas para 800 familias en la Ciudad de Mendoza”.

El funcionario nacional sostuvo que estos planteos técnicos serán analizados y se seguirá trabajando en conjunto entre el municipio y el ministerio que él conduce.

Fuente: Prensa Municipalidad de Mendoza