Desarrollo ubanístico

Marcelino Iglesias firmó un acuerdo con el Procrear para la construcción de 504 viviendas

El intendente de Guaymallén junto con el titular del INV, Martín Hinojosa, firmaron un acta de aprobación para construir un Desarrollo Urbanístico de Procrear en un terreno de 42.202 metros cuadrados

Por UNO

Unas de las comunas en las que se está avanzando con los trámites para la concreción de las unidades habitacionales es Guaymallén. Este jueves el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y hábitat que conduce Jorge Ferraresi, mantuvo una serie de reuniones donde se acordó la construcción de dos nuevos Desarrollos Urbanísticos Procrear II en las provincias de Mendoza y Santa Fe.

Iglesias y al presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Martín Hinojosa, firmaron el acta de aprobación del proyecto urbanístico con el objetivo de levantar 504 viviendas unifamiliares y multifamiliares que se edificarán en una superficie de 42.202 metros cuadrados. En el acuerdo participa el INV cediendo el terreno para la construcción del proyecto.

En marzo pasado, durante la visita de Scatolini a la provincia, había hecho el anuncio de la construcción de viviendas. En esa oportunidad entregó créditos para la construcción y mantuvo un encuentro con intendentes. Además, entregó créditos del plan Casa Propia y recorrió obras en ejecución.

procrear formulario de inscripcion mendoza.jpg
Se proyectan viviendas unifamiliares y plurifamiliares.

Se proyectan viviendas unifamiliares y plurifamiliares.

Más viviendas de Procrear

Scatolini también sucribió un contrato de posesión de un terreno con el intendente de la localidada santafesina de Rafaela, Luis Castellano, para construir 48 viviendas.

Al respecto, el funcionario nacional dijo: “Tenemos el compromiso de seguir promoviendo soluciones habitacionales en todo el país, garantizando derechos para mejorar la calidad de vida de nuestra población”. Además, aseguró que “estamos trabajando con los gobiernos locales para que el crecimiento de sus ciudades sea planificado, con respuestas integrales”.

Con estas medidas, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sigue desplegando iniciativas de manera federal para que más argentinos y argentinas puedan cumplir el sueño de la casa propia y a su vez generar trabajo para dinamizar las economías regionales.

Temas relacionados: