El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, defendió el tratado entre el Mercosur y la Unión Europea y aseguró que este provocará mayor empleo en la región. Asimismo, criticó duramente a la oposición.
“Es bueno para la economía argentina porque estamos firmando un acuerdo histórico que va a ser un antes y un después”, manifestó Sica a Radio Nihuil.
Te puede interesar: Francia le pone freno al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea
“Hemos pasado de ser una economía muy cerrada a firmar un acuerdo que nos amplía el mercado a 400 millones de personas de alto poder adquisitivo. Esto va a generar más comercio e inversiones y más empleo con mejores salarios, formal y más bienestar”, explicó el funcionario nacional.
Sica también se mostró en desacuerdo con aquellos que dicen que habrá sectores que desaparecerán.
Te puede interesar: Para Grobocopatel la región tendrá que dejar que algunos sectores desaparezcan
“No hay sectores que desaparezcan, hay otros que mejorarán la competitividad. No hay sectores que se vayan a extinguir por este acuerdo pero sí deben modernizarse y adaptar sus procesos productivos”, dijo a Radio Nihuil.
No solamente las empresas deberán modernizarse, explicó Sica, sino también que las provincias deberán mejorar su infraestructura, señaló.
Por último, el funcionario también criticó a la oposición por sus críticas al tratado: “Claramente hablan desde la impotencia porque quisieron llevar adelante este acuerdo y no pudieron. Hablan desde la impotencia y desde la ignorancia”, aseguró.