Movimiento de piezas en la Cámara Alta

El senador Caserio se iría con Alberto y Sagasti suena como jefa de bloque del PJ

Por UNO

El presidente electo, Alberto Fernández, le ofreció al senador Carlos Caserio un cargo en el futuro Gabinete nacional, según confirmó el mismo legislador del PJ cordobés, quien respondió que analizará la oferta y le responderá en los próximos días "según lo que más convenga a la provincia". Para la presidencia del bloque se menciona a la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Te puede interesar: Video de la brutal golpiza de una madre a su hijo de 2 años

Según pudo saber A24.com, el ofrecimiento fue durante un almuerzo de este miércoles en las oficinas que el presidente electo tiene en Puerto Madero. Allí Fernández lo recibió acompañado por el futuro presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Desde el entorno de Fernández Sagasti afirmaron que la legisladora no confirmó aún la noticia que fue publicada por otros medios porteños.

Caserio dijo que lo "sorprendió la propuesta", según admitió en declaraciones a la radio Cadena 3 de Córdoba, quedó "muy agradecido por la proposición" aunque dijo que "lo va a pensar" y que su decisión "se basará en lo que sea mejor para la provincia de Córdoba".

"El presidente Alberto Fernández me ofreció ser parte del Gabinete, la verdad que me tomó por sorpresa, estoy muy agradecido por la proposición, inclusive me dijo que elija libremente, que si quería seguir en el Senado que lo hiciera, así que lo voy a pensar" "El presidente Alberto Fernández me ofreció ser parte del Gabinete, la verdad que me tomó por sorpresa, estoy muy agradecido por la proposición, inclusive me dijo que elija libremente, que si quería seguir en el Senado que lo hiciera, así que lo voy a pensar"

Carlos Caserio, senador justicialista

Es un cargo muy importante, lo voy a pensar, vamos a ver que nos conviene, estoy muy abocado al tema del Senado.Mi decisión seguramente va a estar basada en lo que sea mejor para mi provincia. Lo que sea mejor para Córdoba. Es un cargo muy importante, lo voy a pensar, vamos a ver que nos conviene, estoy muy abocado al tema del Senado.Mi decisión seguramente va a estar basada en lo que sea mejor para mi provincia. Lo que sea mejor para Córdoba.

Senador Carlos Caserio

Caserio preside actualmente el bloque de senadores del PJ que responde a los gobernadores peronistas distantes políticamente del kirchnerismo y fue el que se mostró más intransigente en medio de las discusiones internas por la definición de los cargos y ante quienes impulsan un bloque unificado del Frente de Todos.

El senador cordobés planteaba la necesidad de tener dos bloques separados en la Cámara Alta: uno kirchnerista y uno de los legisladores que responden a los gobernadores como forma de mantener un equilibrio de intereses de las provincias.

Este ofrecimiento -según versiones se trataría del Ministerio de Transporte- tendría que ver con la necesidad de Alberto Fernández de descomprimir esa interna en el Senado y avanzar en un solo bloque oficialista del Frente de Todos, que sería presidido por quien elija la vicepresidenta electa, Cristina Kirchner.