Diario Uno Política Marcelino Iglesias
Polémica

"Se sube al show", le dijeron a Marcelino Iglesias

"Estos irresponsablemente adhieren a la grieta que parece busca la muerte de muchos argentinos y muchos mendocinos", dijo el legislador Rafael Moyano, refiriéndose a Marcelino Iglesias

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, dijo en Hola Mendoza, de El Siete, que "el Gobierno nacional lo único que tenía que hacer es conseguir vacunas y se encerró en algunas opciones. Hoy tenemos menos de diez millones de personas vacunadas y tendríamos que tener unas 25 con la primera y 10 o 12 con la segunda", A esto, el legislador provincial Rafael Moyano, referente del PJ en el departamento que gobierna Iglesias, salió a responderle y dijo que si Iglesias "hubiera sido un poco más humano y no tan burócrata, podría haber ayudado a que se habiliten los cerca de 10 Centros de Salud cerrados en Guaymallén, podría haber intercedido para que el Ministerio de Salud de Suárez, del radicalismo/pro de Cornejo, no los cerraran".

Moyano, en un texto que elevó como réplica bajo el título "La grieta moral y ética", expresó que "desde el invento de Lanata de la grieta (aunque sea más vieja que la injusticia), se plantean en los medios y por propaganda dicotomías, blancos y negros con situaciones que son "de opinión". Así hay un Boca/River por ejemplo y sirve para el show, entretiene. Algunos políticos por distintas causas se suben al show".

Seguir leyendo

"Pero cosa distinta es la política en serio, y es un desafío para la política en serio saltar el cerco de la opinión porque está teñido de intereses, pocas veces legítimos, la muestra es el personaje de la nota", se señaló en el texto.

"Es muy importante para muchos de nosotros la unidad de los argentinos, porque creemos que la mayoría está de acuerdo en la búsqueda de la Paz, en la obtención de un trabajo digno, en que no exista el hambre, en el cuidado del medio ambiente, en que la salud no sea un privilegio sino un derecho humano al igual que la educación de calidad y un largo etc.", manifestó el legislador.

Moyano prosiguió su escrito asegurando que "estos muchachos son los que propulsaron el periodismo de guerra contra propios argentinos, inventaron causas judiciales, siguieron y siguen un libreto escrito afuera de la Argentina o en la embajada. Endeudaron el país y endeudaron a Mendoza sin la más mínima vergüenza, pero se atreven a seguir montando un show, al estilo de los programas de la siesta. Eso como maniobra de distracción".

"Éstos (señores) que vienen del sector de la salud como el intendente de Las Heras o el de San Martín, no deberían sujetarse a los intereses partidarios o de las corporaciones por su juramento hipocrático al menos", manifestó Moyano y añadió: "Pero dicen que el Gobierno Nacional hizo mal la gestión de las vacunas, (hasta el New York Times reconoce la gestión del Presidente en estos términos), hay que tener cara para salir en los medios y difundir estas cosas... Si hubiera sido un poco más humano y no tan burócrata, podría haber ayudado a que se habiliten los cerca de 10 Centros de Salud cerrados en Guaymallén, podría haber intercedido para que el Ministerio de Salud de Suárez, del radicalismo/pro, de Cornejo no cerraran".

"Podría en Guaymallén haber hecho algo en esta crisis de salud, por los vecinos...pero no", cerró finalmente el legislador.