Diario Uno > Política > Marcelino Iglesias

Marcelino Iglesias a la Nación: "Lo único que tenía que hacer era traer vacunas"

El intendente de Guaymallén le apuntó duramente a la Nación por la cantidad de vacunas que han llegado a Argentina y por el decreto de restricciones

El intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, criticó duramente al gobierno nacional por lo hecho durante la pandemia y manifestó que "lo único que tenía que hacer es conseguir vacunas" y no lo hizo bien.

"El Gobierno nacional lo único que tenía que hacer es conseguir vacunas y se encerró en algunas opciones. Hoy tenemos menos de diez millones de personas vacunadas y tendríamos que tener unas 25 con la primera y 10 o 12 con la segunda", aseguró el jefe comunal a Hola Mendoza de El Siete.

Te puede interesar...

Para Iglesias, gran parte de la responsabilidad recae en el ex ministro de Salud Ginés González García, que dejó su cargo tras el escándalo por la vacunación VIP-

"Yo siempre digo que cuando uno va al médico, este debe hacer un buen diagnóstico pero el médico que teníamos, Ginés, hizo un pésimo diagnóstico y fue malo el tratamiento", aseveró.

En ese sentido, Iglesias añadió que con la cantidad de vacunas que llegan a Argentina contra el Covid, "todo indica que hasta después de agosto o septiembre, que se supone que es cuando Estados Unidos va a tener excedente, van a comenzar a llegar más vacunas".

En cuanto al decreto de necesidad y urgencia que comenzó a regir el último fin de semana a nivel nacional y que fue respetado a medias por el provincial, que sacó sus propias medidas, Iglesias también lo criticó.

"No me gusta el DNU porque parte de un desconocimiento, los sistemas de salud son provinciales so municipales, por lo tanto la realidad que eso genera, impacta en las provincias. El decreto provincial trata de aprovechar las inconsistencias del nacional. Encerrarnos no es la alternativa, la gente se infecta en casa y no en los trabajos", aseguró y le reclamó a la Nación por las "cuarentenas eternas".

Justamente, uno de los puntos de diferencia entre el decreto nacional y el provincial tiene que ver con el sostenimiento de la presencialidad en las escuelas. Mientras que la Nación ordenó virtualidad para el Gran Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez decidió mantenerla, al igual que la ciudad de Buenos Aires.