Elecciones 2023

Se bajó Ramón y el peronismo mendocino irá con una sola lista a las PASO nacionales

El referente de Protectora y aliado del Frente de Todos, José Luis Ramón finalmente no competirá en las PASO. Unión por la Patria llevará sólo la lista que encabeza Martín Aveiro

José Luis Ramón volvió a sorprender. Así como en la noche del sábado presentó una lista de Protectora, dentro de Unión por la Patria (ex Frente de Todos) para competir en las PASO 2023 para diputados nacionales, este miércoles anunció que no participará de las primarias para priorizar la unidad -según él- detrás del precandidato presidencial Sergio Massa.

El pelilargo diputado provincial anunció por Twitter su decisión: "Hemos priorizado la unidad en la conformación del Frente Unión por la Patria. Por lo tanto en Protectora hemos resuelto que en Mendoza, al igual que en la Nación, Sergio Massa debe tener asegurada la unidad de todas las fuerzas políticas".

Por la misma vía Ramón consideró que "todos los espacios que nos encontramos en Unión por la Patria debemos encolumnarnos en esta causa de dirigir, en los próximos años, los destinos de nuestra Argentina. Apoyamos desde la militancia en esta campaña a Sergio Massa".

El peronismo mendocino va a las PASO sólo con la lista que encabeza Martín Aveiro

►TE PUEDE INTERESAR: PASO 2023: Así quedaron las listas para legisladores nacionales en Mendoza

Massa con José Luis Ramón.jpg
Ramón argumentó que para bajarse de la precandidatura a diputado nacional priorizó la unidad detrás de Sergio Massa.

Ramón argumentó que para bajarse de la precandidatura a diputado nacional priorizó la unidad detrás de Sergio Massa.

De este modo el peronismo mendocino, ahora bajo la denominación Unión por la Patria, llevará una sola lista a las elecciones de 13 de agosto, con el intendente de Tunuyán, Martín Aveiroa la cabeza en la nómina de los aspirantes a diputados nacionales.

Esta "renuncia" de Ramón se produjo justo en momentos en que había discusiones puertas adentro del justicialismo porque no había podido evitar la interna. Pero con su decisión, el legislador allanó el camino y el debate no continuará.

El segundo lugar detrás de Aveiro lo ocupa María Amalia Granata, de La Cámpora, asesora de Anabel Fernández Sagasti, ex integrante del directorio de IMPSA y que se desempeña el programa Proviar del Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Días antes de su sorpresiva presentación para competir en las PASO, Ramón había dicho que se sentía invisibilizado por la cúpula del Partido Justicialista.

"Yo no puedo seguir invisibilizado por la cúpula del PJ. Nuestro partido hizo un fuerte aporte al peronismo en el 2021 cuando conseguimos el 25% de los votos, y lo seguimos haciendo en la Legislatura, aportando en los temas fuertes, pero resulta que ahora nos dejan afuera. Yo entiendo que ellos tienen temas internos por resolver, pero no puedo permitir que invisibilicen nuestro trabajo", dijo Ramón sin tapujos hace apenas 10 días.

►TE PUEDE INTERESAR: José Luis Ramón en modo candidato: "No puedo seguir invisibilizado por la cúpula del PJ"