La grieta política

Se enojó Ana María Nadal con la Nación

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, hizo público su malestar con la Nación por el traspaso a San Rafael y Tunuyán de módulos sanitarios que pagó la Provincia

El anuncio realizado en la mañana de este lunes por el presidente Alberto Fernández, quien se refirió a una serie de obras en todo el país y específicamente incluyó a dos departamentos de Mendoza , gobernados por el peronismo, marcó otro capítulo caliente en la disputa política entre la Nación y el gobierno de Rodolfo Suarez.

El mandatario nacional dejó inaugurado un módulo sanitario en San Rafael, en un acto virtual del que participó el intendente de ese departamento Emir Félix y en el que el Ejecutivo provincial no tuvo intervención a pesar de que se había dicho que sería invitado el gobernador.

Lo cierto es que en Mendoza esto generó malestar y quien salió a expresarlo fue la ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal, con una serie de tuits.

"Sin la participación del Gobierno de Mendoza, hoy (por este lunes) el Presidente dejó inaugurado un módulo sanitario en el Departamento de San Rafael, el cual junto a otros ubicados en Tunuyán y Horcones fueron pensados para la atención de la pandemia", escribió en primer término la titular de la cartera sanitaria.

Un segundo mensaje de de Nadal dijo: "Si bien desde la Provincia hemos invertido más de $25 millones en dichos módulos, además de la capacidad profesional y técnica para la supervisión de obra, desde el Gobierno nacional se decidió unilateralmente traspasarlos a los municipios de Tunuyan y San Rafael".

Finalmente señaló la ministra: "Con esto la Nación desconoce la necesidad de una respuesta integral del sistema de salud provincial. Esperamos que las comunas puedan sostener el funcionamiento de los módulos, con la incorporación del recurso humano para la atención y con la complejidad que fueron creados".

https://twitter.com/AnaMariaNadal2/status/1384273820018569223

San Rafael y Tunuyán son dos de los departamentos administrados por el justicialismo, con os intendentes Emir Félix y Martín Aveiro.

Temas relacionados: