Negociaciones con estatales

Se anunció el cronograma de paritarias, con miras a adecuar los salarios con la inflación

El gobernador Rodolfo Suarez ratificó la reapertura de las negociaciones para este jueves. SUTE, Administración Central y Ampros serán los primeros

"Es justo que convoquemos paritarias. En la medida de las posibilidades vamos a adecuar los salarios a esta inflación que es imprevisible", con esas palabras el gobernador Rodolfo Suarez ratificó la reapertura de las negociaciones para este jueves 21 de julio. El ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia definió el cronograma.

"No hay ningún sector que no deje de reclamar porque la tremenda crisis que estamos viviendo afecta a todas las familias, a los sectores sociales y productivos", indicó el gobernador de Mendoza en una aparición en público para el acto por el Día de la Memoria Activa que se desarrolló el lunes.

Cronograma de paritarias julio 2022

El primer encuentro de este jueves está previsto para las 9 entre el cuerpo paritario del Gobierno con los representantes de SUTE. A su término se continuará con Administración Central y, por último, con Ampros.

El viernes 22 de julio será el turno de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Ecoparque, Parque y Paseos Públicos, Guardaparques, Régimen 35, Régimen 15 de Salud e Instituto de Juegos y Casinos.

Teniendo en cuenta que el lunes 25 es feriado, las reuniones continuarán el martes 26 con los organismos de control y el miércoles 27 con funcionarios y empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS.

►TE PUEDE INTERESAR: La nieve nos llegó al cuello y nos enrostró que el turismo de alta montaña está subdesarrollado

La reacción del Frente Estatal

Representantes sindicales de los distintos gremios que integran el Frente Estatal confirmaron mediante un comunicado que, a pesar del llamado para la reapertura de paritarias, continuará el plan de lucha conjunto convocado para esta semana, con asambleas, retención de servicio y protestas en cada lugar de trabajo; y pidieron una paritaria general de trabajadores estatales.

Ate asamblea general.jpg
ATE y el resto de los gremios que componen el Frente Estatal piden una paritaria general.

ATE y el resto de los gremios que componen el Frente Estatal piden una paritaria general.

"Solicitamos conformar un ámbito paritario con los sindicatos que poseen personería jurídica y gremial, para discutir en conjunto y sin ningún tipo de discriminación todo lo referido a condiciones laborales y salariales de todos los regímenes y reparticiones", señalaron.

La intención del Frente es que el Gobierno afronte un reclamo de $40.000 de aumento salarial de emergencia que sea incorporado al salario de revista en el presente ejercicio, en cumplimiento de los acuerdos paritarios, pases a planta y condiciones laborales.

Además, convocaron para una nueva concentración para el jueves 21 en el Nudo Vial de la Ciudad de Mendoza.