Temporal en San Carlos

Scanio se quejó de que desde hace años pide una obra aluvional que habría evitado inundaciones

El intendente de San Carlos recordó que desde hace varios años viene reclamando por una obra aluvional para evitar que se inunde un barrio de Eugenio Bustos, que fue de los más afectados por la tormenta del miércoles. En ese departamento hubo 45 casas anegadas

La furiosa tormenta de lluvia y granizo de este miercóles golpeó duro a San Carlos en donde se contabilizaron 40 casas anegadas, se debió refugiar a una familia en el albergue local y se padeció la verdadera inundación del barrio Anhelos del Sol de Eugenio Bustos. Horas más tarde, el intendente Rolando Scanio se quejó de que esa inundación se podría haber evitado con una obra aluvional por la que viene reclamando desde hace años.

"Es una demanda de hace muchos años de este barrio que se inunda porque le llega agua de las fincas y necesita un trabajo aluvional. A la dirección de Hidráulica le hemos hecho reclamos durante años anteriores y recién ahora hay una empresa que ha ganado la licitación por más de $50 millones. Pero necesitamos que se agilice la obra, porque no sólo hemos sido afectados esta tormenta, ahora corremos el riesgo de que vuelva a pasar", remarcó Scanio en el programa Hola Mendoza, por Canal 7.

El jefe comunal recordó que la obra que reclama es justamente la que anunció el martes pasado el gobernador Rodolfo Suarez en su visita a San Carlos. Allí, mientras entregaba 54 casas en Chilecito, Suarez enumeró varias inversiones del Gobierno provincial en esa comuna del Valle de Uco y resaltó que en la Dirección de Hidráulica se invirtieron $58.135.000 en la obra de la Defensa Aluvional del Barrio Anhelos del Sol, en Eugenio Bustos.

Por tanto la esperada obra, que evidentemente representa una larga deuda con los sancarlinos, estaría por iniciarse en breve, según las afirmaciones oficiales.

Tormenta e inundación en San Carlos.jpg
La tormenta de este miércoles provocó inundaciones en San Carlos y el intendente Rolando Scanio recordó que desde hace años reclaman una obra aluvional para Eugenio Bustos. 

La tormenta de este miércoles provocó inundaciones en San Carlos y el intendente Rolando Scanio recordó que desde hace años reclaman una obra aluvional para Eugenio Bustos.

Scanio integra el partido Unión Popular que lidera Jorge Difonso y que en febrero pasado abandonó la alianza Cambia Mendoza. Desde entonces, y por más que se esfuerce en mostrarse alineado con el gobierno provincial, es claro que hay diferencias con la gestión provincial, y la tormenta vino a sumar una diferencia más en la urgencia de esa obra aluvional.

La urgencia de ese trabajo aluvional quedó al desnudo este miércoles cuando ese barrio se inundó de tal manera con la gran cantidad de agua que precipitó, que la asistencia de la comuna no pudo ingresar, según confirmó el mismo Scanio.

Embed

En medio de la tormenta, un vecino de ese barrio de Eugenio Bustos salió a quejarse en un video que se difundió por las redes sociales: "En 11 años nos hemos inundado 13 veces y ahora que vienen las elecciones seguro se ponen a trabajar", remarcó indignado y contó que en su casa la inundación llegó a los 30 centímetros.

De acuerdo al informe de Defensa Civil de San Carlos la tormenta dejó 45 casas anegadas, se debió rescatar a una familia de trabajadores golondrina que se trasladó al albergue municipal, hubo 15 árboles caídos y se inundaron varias calles y barrios de La Consulta y Eugenio Bustos y la ruta 40 en la zona de Chacón.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez se metió en la campaña: entregó casas en San Carlos con el candidato a intendente de la UCR

Cómo es la obra aluvional que urge en Eugenio Bustos

Según detalló Scanio, hasta esa zona de Eugenio Bustos que terminó inundada han llegado varios profesionales e ingenieros que hicieron aportes sobre las características de la obra aluvional que urge hacer.

tormenta san carlos.jpg
La furiosa tormenta de agua y granizo que precipitó en San Carlos generó inundaciones en un barrio de Eugenio Bustos, que requiere con urgencia una obra aluvional.

La furiosa tormenta de agua y granizo que precipitó en San Carlos generó inundaciones en un barrio de Eugenio Bustos, que requiere con urgencia una obra aluvional.

"Hay que hacer un canal aluvional de 650 metros para que descargue el agua de las fincas de la zona del oeste que cae directamente al barrio, que tiene muchas viviendas y que termina afectado cada vez que llueve", puntualizó el intendente y se esperanzó con que esa obra, para la cual ya estaría ejecutado el dinero, pueda ser la solución para evitar futuras inundaciones en esa zona.

Para asistir a los vecinos que padecieron la fuerte tormenta que se prolongó por varias horas en San Carlos, el intendente ya adelantó que pediría asistencia a Desarrollo Social de la provincia.

►TE PUEDE INTERESAR: Agravaron la imputación de los dos acusados de atacar a una moza en la calle Arístides Villanueva

Temas relacionados: