La interna de Juntos por el Cambio

Sanz advirtió que los rivales a vencer por la UCR son el peronismo y los antisistema

El dirigente sanrafaelino dijo que el radicalismo ocupa un espacio central dentro de la coalición opositora al gobierno nacional

Por UNO

En medio de la interna que atraviesa también a la oposición, los líderes de la Unión Cívica Radical (UCR) se mostraron en Mendoza durante dos actividades importantes en el Sur provincial para dar la imagen de una demostración de fuerzas. Allí Ernesto Sanz señaló al peronismo y a los antisistema como Javier Milei como los rivales a vencer.

Dirigentes y referentes participaron del tradicional almuerzo en la Fiesta Nacional de la Ganadería que opera de encuentro central también de cara al sector empresarial y rural, de fuerte unidad con la fuerza política.

Pero antes, durante la noche del viernes, se llevó adelante la paella clásica radical en el Club Bowen y allí se configuró otra iniciativa para mostrar a la UCR con fuerza de cara al 2023.

Con la mira puesta en el calendario electoral, un referente del espacio aseguró que "hay movimientos internos" que podrían dar el indicio de que "empieza la interna" con la intención de posicionarse dentro de Juntos por el Cambio.

Ernesto Sanz, principal orador de la jornada, dejó en claro que el radicalismo configura en un espacio central dentro de la principal coalición opositora y aclaró que las principales peleas serán "contra el peronismo y contra la anarquía y los antisistema representados en los libertarios", en clara alusión a Javier Milei

Además, aprovechó la oportunidad para elogiar a Gastón Manes, hermano del neurocirujano y diputado nacional Facundo Manes, a quien respaldó para presidir la Convención Nacional.

La UCR bonaerense elegirá autoridades el próximo 27 de mayo y el hermano del neurólogo es quien tiene más avales para conducir.

Asimismo, el presidente de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad, sostuvo que "el radicalismo recuperó su vocación de poder", y añadió que "debe liderar una coalición de gobierno que impulse una transformación de fondo para resolver los problemas que hoy tienen los bonaerenses y los argentinos".

► TE PUEDE INTERESAR: Cornejo almorzó con Macri y Vargas Llosa

Fuente: Noticias Argentinas.