El día después del furioso debate que protagonizó con Alfredo Cornejo en Séptimo Día, la senadora Anabel Fernández Sagasti puso en duda que pueda prosperar el acuerdo que propone el Gobierno nacional para después de las elecciones 2021 del próximo domingo. "Yo por la actitud de anoche (de Cornejo) lo pongo en duda, pero ojalá me sorprenda", especuló la legisladora y presidenta del PJ local en diálogo con Primeras Voces de Radio Nihuil.

debate canal 7 sagasti cornejo (5).jpeg

La también candidata a renovar la banca que hoy tiene en el Senado de la Nación retomó su tono conciliador e insistió en que el acuerdo al que ha convocado el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa para sortear el escenario post electoral "se tiene que dar a nivel nacional pero también a nivel provincial. Yo creo que la convocatoria tiene que ser muy amplia, no sólo del sector político, sino también del sector privado. Necesitamos ponernos de acuerdo en el diagnóstico y las soluciones de los problemas económicos que tiene la Argentina y arrastra desde hace mucho tiempo", se explayó.

Pero más allá del primer intento de Massa, para Fernández Sagasti, a ese acuerdo político "lo tiene que convocar el presidente y todas las fuerzas tenemos que tener la predisposición de coincidir en el diagnóstico, que vamos a hacer con el dólar y luego cómo lo vamos a encarar con políticas de Estado para tener previsibilidad, y lo vamos a arreglar dialogando", proyectó.

La legisladora negó que el acuerdo al que convoca el Gobierno nacional esté signado por los requisitos que fije la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, "si hay un llamado al diálogo es porque se necesita llegar a una síntesis y eso es con todas las partes, sino no es acuerdo, es imposición", insistió.

El escenario post electoral

Pensando en lo que debiera hacer el Frente de Todos al día siguiente de las elecciones, sobretodo si el próximo domingo se reedita un resultado similar al de las PASO, Fernández Sagasti aseguró que más allá de ganar o perder, lo primero será "hacer un balance, nosotros tenemos que seguir forjando nuestra unidad, y fortaleciendo nuestro proyecto de provincia. Yo siempre lo repito, por ahí los sueños van más rápido de la organización, y para ser una alternativa más competitiva en el 2023 tenemos que seguir organizándonos y escuchando a la gente", precisó.