Un millón y medio de pesos

Sagasti donó una parte del aumento que recibieron los legisladores a una escuela rural

La senadora peronista decidió donar parte de su sueldo a escuelas mendocinas. La primera beneficiada es la escuela rural Comandante Luis Piedrabuena

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (PJ) decidió donar una parte del aumento de sueldo que percibieron los legisladores nacionales a escuelas de Mendoza que lo necesiten. La primera seleccionada, a través del sorteo de la Quiniela de Mendoza, fue una escuela rural de Tupungato.

Los miembros del Poder Legislativo de la Nación recibieron este lunes $5 millones en mano correspondientes a abril, tras la aprobación del proyecto presentado por el senador Juan Carlos Romero (Salta) que propuso que los miembros de la cámara alta perciban este mes $8 millones brutos, cuando antes recibían $7 millones.

Según informaron desde el entorno de Sagasti, la donación rondará entre $1 millón y $1,5 millones de acuerdo a las necesidades de la escuela. "Ayer (por el miércoles) nos comunicamos con la directora y quedó en hablarlo con las maestras y alumnos para ver qué nos piden", aseguraron.

Sagasti
Anabel Fernández Sagasti en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores nacional.

Anabel Fernández Sagasti en el plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores nacional.

►TE PUEDE INTERESAR: Francos amenazó con fuertes recortes si se voltea el veto presidencial a la movilidad jubilatoria

De acuerdo a lo que comentó a Diario UNO no será una transferencia de dinero sino aportes de material educativo, deportivo, elementos de construcción, una estufa, una obra pequeña o algo por el estilo, que llegue a la suma de $1,5 millones.

Anabel Fernández Sagasti donará parte de su sueldo todos los meses

El colegio beneficiado lo eligió la legisladora peronista a través del sorteo de la Quiniela de Mendoza "La Previa" del 3 de junio, en el que el primer premio fue para el 534, número que corresponde a la escuela pública 1-534 de Mendoza de nombre "Comandante Luis Piedrabuena", ubicada en El Álamo de Tupungato.

►TE PUEDE INTERESAR: Milei ofreció el retiro voluntario a empleados del INTI y en Mendoza hay 60 en planta

Según comentó, todos los meses entregará parte de su sueldo a escuelas mendocinas. Sagasti se comprometió a donar una parte de su aumento luego de la sesión polémica en la que los legisladores, a mano alzada, votaron por aumentar sus dietas.

"Este mes cobró con el aumento y el primer día hábil hicimos el sorteo por la quiniela de Mendoza, siendo la beneficiada esa escuela", explicaron desde su entorno.