Destrozos vandálicos

Rufeil exigió más seguridad en la terminal de San Martín y Rus puso a dos policías por turno

Por los destrozos en el cruce entre bandas, el intendente de San Martín reclamó más presencia policial. Hay 4 aprehendidos y los agresores serían menores

Ante la gravedad del hecho, que según el intendente pudo haber sido peor a juzgar por la furia y la violencia con la que se enfrentaron las bandas, el Ministerio dispuso de dos policías por turno para custodiar la terminal.

"Lo que sucedió el sábado de la noche es muy triste y nos afecta a toda la sociedad debido a un acto de un grupo minúsculo, vandálico, con un alto tenor de violencia, que ocasionó tanto daño en un edificio donde pasan 14.000 o 15.000 personas por día", comenzó diciendo el jefe comunal en diálogo con radio Nihuil.

Embed

Y sumó que el enfrentamiento "podría haber sido peor, porque podría haber afectado a personas, vecinos, que estaban ahí esperando, aguardando la llegada de un ómnibus".

De hecho contó que una señora quedó en el medio de esos dos grupos, con un chiquito de 2 o 3 años, y terminó con un ataque pánico, "porque fue de terror, realmente el grado de violencia fue de tal magnitud que podría haber existido lesiones graves o de muerte", dimensionó.

Rufeil aseguró que por el ataque a los preventores y los daños la policía detuvo a 4 aprehendidos, entre los que habría menores de edad. En su enojo por lo que ocasionaron pidió no llamarlos chicos.

terminal de san martín incidentes 2.jpg
Los destrozos en la terminal de ómnibus de San Martín, tras la batalla entre bandas de la madrugada del sábado.

Los destrozos en la terminal de ómnibus de San Martín, tras la batalla entre bandas de la madrugada del sábado.

"Dejemos de nombrarlos como chicos, por favor, porque ya saben discernir entre lo que es correcto y lo que no. De una vez por todas tenemos que ponernos nosotros, la sociedad en conjunto, los pantalones largos y decir jóvenes adultos. A ese grupo etario lo utilizan para elecciones, lo utilizan para diversas actividades, pero también tienen sus responsabilidades, tienen obligaciones y tienen derechos, y esas garantías del orden público, del orden social, se tiene que canalizar y armonizar".

Si bien aún no hay un dato concreto de las pérdidas por los daños provocados en la terminal, el intendente lamentó que ese edificio se reinauguró hace 4 meses.

TE PUEDE INTERESAR: Un grupo de delincuentes atacó a piedrazos la terminal de San Martín

Habrá dos policías por turno

Luego del reclamo del intendente sanmartiniano, desde el Ministerio de Seguridad confirmaron que en conjunto con la Distrital de Policía decidieron dotar de dos uniformados por turno para que custodien la terminal.

Detallaron que el refuerzo que se destinará será de la división de Infantería y que estarán portando armas con municiones de goma por si debieran disuadir un enfrentamiento entre bandas como el que se dio en la madrugada del sábado.

Entre tanto, la fiscalía de la zona Este deberá decidir qué imputación le cabe a los 4 aprehendidos por los destrozos.

Temas relacionados: