Gira en Brasil

Rodolfo Suarez promocionó Mendoza ante empresarios de la Federación de las Industrias de San Pablo

Durante el encuentro analizaron el atractivo turístico, comercial e industrial mendocino, con el objetivo de abrir oportunidades para atraer inversiones y promover exportaciones de las economías regionales

Por UNO

Dentro de la agenda, en el marco de la misión oficial en Brasil, el gobernador Rodolfo Suarez se reunió con el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josue Gomes da Silva. Se trata de la federación industrial más grande de Sudamérica.

En el encuentro también estuvieron el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el cónsul general en San Pablo, Luis María Kreckler, y el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Luego de la reunión, el Gobernador mendocino detalló que este “proceso de internacionalización” comenzó en noviembre de 2019 con el viaje oficial a China.

►TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Suarez presentó en Brasil "Mendoza, destino turístico internacional"

Suarez señaló que Mendoza necesita proyectarse internacionalmente. “Este proceso se vio interrumpido por la pandemia, y luego retomamos este año con una proyección de Mendoza a 5 y 10 años con un concepto de región-región. Esto es que Mendoza se proyecta al mundo vinculándose con las regiones más dinámicas o en donde hay oportunidades”.

Suarez y Scioli en Brasil.jpg
Rodolfo Suarez, Daniel Scioli y el  presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josue Gomes da Silva.

Rodolfo Suarez, Daniel Scioli y el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josue Gomes da Silva.

El mandatario subrayó que “Chile también es un país que tiene proyectos para crecer, donde Mendoza tiene una posición privilegiada en el corredor bioceánico y en la vinculación de Brasil con Asia. En ese marco hemos venido a Brasil, no solo para aumentar nuestras exportaciones de bienes sino también de otros productos como el caso de bienes y servicios, como el conocimiento de las empresas metalmecánicas”.

Más tarde, en otro encuentro con un grupo económico de Brasil, participaron el gerente de la Fundación ProMendoza, Mario Lázzaro; el presidente de ProMendoza, Alfredo Cecchi; el presidente de Emesa, Pablo Magistocchi; el gerente general de Potasio Río Colorado, Emilio Guiñazú Fader; el presidente de Asinmet, Mariano Güizzo; el gerente general de Asinmet, Alberto Marengo, y el presidente de la Comisión de Energía de Mendoza, Germán Griffouliere.

►TE PUEDE INTERESAR: El interés que despierta Potasio Río Colorado aceleró expropiaciones para el parque industrial Pata Mora

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Temas relacionados: