Comercio exterior

Rodolfo Suarez firmó un nuevo acuerdo de colaboración con una provincia de China

Se trata de un hito importante en las relaciones bilaterales entre Jiangxi y Mendoza, que buscará fortalecer la cooperación entre China y Argentina con el fin de contribuir al crecimiento y al desarrollo mutuo

Por UNO

Como parte del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y Argentina, Jiangxi y Mendoza firmaron un acuerdo para el establecimiento de relaciones amistosas. La rúbrica se concretó este miércoles en la residencia oficial ubicada en La Puntilla entre el gobernador Rodolfo Suarez y el representante diplomático de esa provincia, Yin Hong.

Se trata de un hito importante en las relaciones bilaterales entre Jiangxi y Mendoza, que buscará fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre China y Argentina con el fin de contribuir al crecimiento y al desarrollo mutuo. El objetivo del acuerdo será consensuar una cooperación integral y fomentar el diálogo continuo entre ambas regiones.

Estuvieron el gerente general de ProMendoza, Mario Lázzaro; el coordinador de Gabinete del Ministerio de Economía y Energía, Marcelo Japaz, y la responsable de Relaciones Institucionales de ProMendoza, Carolina Suarez.

►TE PUEDE INTERESAR: Suarez estrecha lazos comerciales con los Emiratos Árabes Unidos

Rodolfo Suarez-acuerdo con chinos.jpg
Rodolfo Suarez con la comitiva de China en la residencia oficial ubicada en La Puntilla, de Luján de Cuyo.

Rodolfo Suarez con la comitiva de China en la residencia oficial ubicada en La Puntilla, de Luján de Cuyo.

Además, participaron el director general de la Comisión para la Reforma y el Desarrollo de la provincia, Wang Qianhu; el director general de Asuntos Exteriores de Jiangxi, Fan Yong; el director general del Departamento de Comercio de Jiangxi, You Ying; el secretario de la Oficina General del Comité Provincial del Partido Comunista Chino de Jiangxi, Wang Xiwen, y la directora de la División de Asuntos Americanos, Oceánicos y Europeos de la Oficina de Asuntos Exteriores de Jiangxi, Zhou Dan.

El mandatario provincial dejó en claro que “para nosotros es muy importante y una gran oportunidad establecer relaciones y que las mismas se afiancen”.

Explicó también que esta no es la primera vez que trabajan con China, ya que “hemos realizado varias acciones en otras oportunidad con otras provincias del país. Hemos viajado a vender nuestros vinos y creo que ustedes pueden colaborar mucho con el desarrollo de Mendoza”.

El gobernador comentó: “Estamos promocionando el vino mendocino para que se venda mucho más en el mundo, pero también tenemos un gran potencial en turismo y en minerales, entre otras muchas cosas”.

Ante estas palabras, Suarez les recordó que si bien le quedan 23 días para dejar el Gobierno de Mendoza, aclaró que “la nueva gestión continuará las políticas que estamos llevando adelante”.

►TE PUEDE INTERESAR: Mendoza lanzó el "Cash Rebate" con reintegros y facilidades para productoras audiovisuales