Celebración

Rodolfo Suarez cumplió años: estos son los mensajes de felicitación

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, cumplió años este martes y fue saludado por varios dirigentes políticos que le desearon felicidad y, en algunos casos, lo halagaron

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, cumplió años este martes y fue saludado por varios dirigentes políticos que le desearon felicidad y, en algunos casos, lo halagaron.

Suarez cumplió 58 años y tuvo varios mensajes de feliz cumpleaños.

Uno de los más destacados fue el de la diputada Claudia Najul: "Feliz cumple al Gobernador que en plena tormenta, gobierna con calma, sapiencia y horizontalidad. Que tengas un lindo día @rodysuarez y que todos los sueños que compartimos en nuestra juventud militante sigan concretándose", manifestó la legisladora nacional..

https://twitter.com/ClauNaj/status/1384496512797904896

Pero no solamente dirigentes lo felicitaron, también llegaron mensajes de militantes y de usuarios de Twitter. Algunos de ellos, con una pizca de humor.

https://twitter.com/letorsmartino/status/1384490441001816064
https://twitter.com/DanaLaterra/status/1384497142195265538

La historia del Gobernador

Suarez nació en San Carlos. Siendo concejal por Capital, se tuvo que hacer cargo de la intendencia luego de que Víctor Fayad falleciera en 2014. Un año después fue elegido como jefe comunal.

En el 2019 se candidateó a gobernador, ganándole la carrera a otros dirigentes de Cambia Mendoza que también buscaban encabezar la lista de la coalición.

Una vez gobernador, una de sus primeras medidas fue modificar la Ley 7.722 que regula la actividad minera. A pesar de la aprobación por parte de la Legislatura, Suarez decidió anular la reforma a raíz de la presión social.

Unos meses después, el Gobernador vería la llegada de la pandemia a Mendoza. A partir de ese momento, Suarez ha tenido varios encuentros y desencuentros con la política nacional.

Desde la compra de respiradores por Mendoza que nunca llegaron por decisión de la Nación, hasta el envío de fondos, han sido varios los choques con el poder político nacional.

Más allá de eso, las encuestas en Mendoza lo dan por encima de la imagen positiva que tienen gran parte de los dirigentes, incluso Alberto Fernández, y hasta ha sido parte de los sondeos que lo ubican como posible miembro de una fórmula presidencial para el 2023.