Elecciones legislativas 2021

Rodolfo Suarez aseguró que el PJ está desesperado y hace una burda campaña con la OSEP

El día en que retomó la gobernación, Rodolfo Suarez aseguró que el Pj hace campaña "sobre bases desesperadas" y calificó de indignante que lo haga con la OSEP

Este miércoles en que retomó el mando de la gobernación, luego de ser operado de una arritmia cardíaca, Rodolfo Suarez también tomó las riendas de la campaña y ante las críticas de la oposición por la situación financiera de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) aseguró que el PJ hace campaña electoral "sobre bases desesperadas" y admitió que lo indigna que desconozcan cómo se encuentra.

Rodolfo Suarez con el Partido de los Jubilados.jpg

El agrado y la sonrisa con los que minutos antes Suarez había anunciado el acuerdo con el Partido de los Jubilados, que respaldará a nivel nacional a los candidatos de Cambia Mendoza, se le desdibujaron del rostro cuando se lo consultó por cómo planea un salvataje a la OSEP. Sin disimular que le fastidia que ese tema se haya metido en la campaña, el gobernador volvió a insistir en que el déficit de la obra social se debe fundamentalmente al gran incremento de costos de medicamentos y compra de infraestructura que debió enfrentar en la pademia de coronavirus.

"Es indignante que desconozcan que estamos en una pandemia. El exponencial precio de los medicamentos e insumos médicos en la primera etapa de la pandemia fue impresionante y nosotros seguimos manteniendo la prestación de la OSEP, y que hoy se quiera utilizar esto como campaña habla de ese desconocimiento. Hemos hecho una inversión enorme en el Hospital El Carmen y en cada prestador de salud", resaltó Suarez.

Luego de admitir que la situación económica de la obra social no es fácil, el mandatario apuntó: "Estamos negociando con los laboratorios día a día".

Si bien no dio precisiones de los montos, Suarez sí reconoció que el Estado está asistiendo a la OSEP "y la va a seguir asistiendo para continuar con las prestaciones de salud, porque hoy lo más importante es la salud de los afiliados", señaló escuetamente.

Sin nombrarlos directamente, pero apuntándole a los referentes del PJ en la provincia, Suarez les recordó que "el Gobierno nacional ha tenido una política errática en materia de salud y además discriminando a Mendoza. Hasta llegaron a proponernos una ley para manejar la pandemia, hasta ese absurdo se ha llegado. ¿Ustedes imaginan cómo manejar con una ley una pandemia que es dinámica, impredecible, como va ocurriendo?".

Temas relacionados: