Puntualmente, además del urgente pedido de aumento para las jubilaciones, el partido provincial pretende el 82% móvil que se votó en el 2008 y fue vetado por Cristina Fernández de Kirchner en el 2010, la recuperación del PAMI que está intervenido desde hace 20 años y cambios sustanciales en el manejo de la ANSES.
"Hoy los jubilados tenemos la peor remuneración histórica.Yo recuerdo cuando Norma Pla enfrentaba a Domingo Cavallo y le decía que percibían el equivalente a 200 dólares, hoy nosotros cobramos 138 dólares, mientras que Boudou cobra $500.000 y la señora (por Cristina Fernández de Kirchner) cobra más de $2,5 millones", se quejó Civit Evans.
"La palabra de Alberto está más devaluada que el peso"
Con el listado que propuso el Partido de los Jubilados en la mano, Alfredo Cornejo ratificó que la situación de los jubilados es apremiante y calculó que "hoy en Mendoza hay más de 200.000 jubilados que perciben la mínima y por tanto, en una casa en la que hay dos jubilados, con esos $25.000 no llegan ni al umbral de la pobreza que fija el Indec", apuntó el candidato al Senado Nacional.
En clave de campaña electoral, Cornejo también le apuntó al "desprecio" de Cristina Fernández de Kirchner y al presidente Alberto Fernández y aseguró que "la palabra del presidente está más devaluada que el peso argentino. Él prometió en campaña que iba a dejar de pagar las Leliq, para pagarle a los jubilados, pero hoy se pagan en intereses de las leliq 4.500 millones de dólares, y resulta que Alberto Fernández le está pidiendo al Fondo Monetario no pagar los sobrecargos, que son 1.050 millones anuales, se podría resolver eso con los intereses de las leliq. Muy por el contrario entonces, paga cada vez más de Leliq y menos a los jubilados", remarcó.
Suarez futbolero
Pero esa no será la única actividad que tendrá hoy el gobernador, además de reuniones y audiencias que tiene agendadas, está confirmado que esta noche también asistirá al partido en el que se cruzarán Boca Juniors y Argentinos Juniors, por la semifinales de la Copa Argentina en el estadio Malvinas Argentinas.
Si bien no compite el equipo de sus amores, que es San Lorenzo, el gobernador no está dispuesto a perderse una de las vibrantes definiciones de esa copa que se dará en nuestra provincia.