A cargo de Salud y Deportes

Rodolfo Montero, el ministro menos conocido que estudió en Harvard y recaló en la Fuesmen

Tiene 39 años y es un economista graduado en la Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollo Social ya no queda a cargo del Ministerio de Salud

El gobernador electo de Mendoza, Alfredo Cornejo, presentó este miércoles el gabinete de siete ministros que lo acompañarán en su segundo mandato y entre las nuevas figuras se destaca el actual gerente general de Fundación Escuela Medicina Nuclear, Rodolfo Montero, quien presidirá la cartera de Salud y Deportes.

Es uno de los funcionarios menos conocidos que le dan una impronta de cambio generacional a la política mendocina, junto con otros jóvenes ministros como Natalio Mema (Gobierno, Infrestructura y Desarrollo Territorial) y Mercedes Rus (Seguridad y Justicia).

Montero tiene 39 años, es economista, graduado en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y cuenta con una especialización en Liderazgo de la Transformación Digital de la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard. Anticipó que el foco estará puesto en revalorizar el recurso humano.

Rodolfo Montero.jpg

En su currículum, que fue leído por el propio mandatario que asumirá el 10 de diciembre, se detalló que fue colaborador del libro Reformas para el Sistema de Salud Argentino.

Montero reemplazará a la farmacéutica Ana María Nadal, que hasta este jueves estará al frente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes. Con la nueva ley de ministerios impulsada por Cornejo, el área de asistencia quedará en la órbita de Educación, Cultura e Infancias, bajo la gestión de Tadeo García Zalazar.

Rodolfo Montero (1).jpg
Rodolfo Montero, el nuevo ministro de Salud y Deportes junto a Ana María Nadal, funcionaria saliente.

Rodolfo Montero, el nuevo ministro de Salud y Deportes junto a Ana María Nadal, funcionaria saliente.

Actualmente se desempeña en la Fundación Escuela Medicina Nuclear (Fuesmen). El organismo brinda servicios de estudios médicos, además tiene un área escuela de capacitación y de investigación en medicina nuclear.

Cornejo presentó su equipo y redobló la apuesta haciendo fuerte alusión al slogan del presidente electo Javier Milei de que no hay plata, agregando que su gabinete se caracterizará "por gestión, gestión y gestión".

Las primeras definiciones de Montero

Montero dialogó con periodistas en La Nave Cultural y adelantó que "tenemos un conjunto de propuestas muy amplia, que vamos a terminar de consensuar con el equipo y que venimos trabajando hace dos años".

Admitió que se trata de una de las áreas más complejas con problemas estructurales y con grandes desafíos es la valorización del recurso humano. Precisamente, este año uno de los emergentes fue el éxodo de especialistas de Mendoza a otros países o al área privada.

"Vamos a hacer foco en el recurso humano con un paquete de herramientas para revalorizarlo y mejorar su remuneración", recalcó.

►TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Cornejo presentó el gabinete que lo acompañará en su gestión

Temas relacionados: