Teniendo en cuenta la situación actual de la pandemia de Covid-19 y de la aparición de siete casos de Lavalle, el intendente Roberto Righi (PJ) consideró que es necesario solicitar medidas especiales que protejan a la comunidad lavallina y pidió este miércoles la restricción del turismo interno, al igual que su par radical de Malargüe, Juan Manuel Ojeda. También reclamó la vuelta a la modalidad take away en los restoranes y el fin de las reuniones familiares el domingo.

Te puede interesar: Una periodista de Mendoza dio positivo de coronavirus

La nota enviada al gobernador Rodolfo Suarez habla que se debe tener en cuenta la fecha del julio, que históricamente coincide con los períodos más intensos de nuestra época invernal porque las escuelas están en receso escolar y muchas familias se toman vacaciones. También recordó que en estos días se realiza los festejos del Día del Amigo.

 Embed      

Por tanto, el intendente lavallino solicitó restringir en el departamento, desde este miércoles y hasta el 31 de julio, las siguientes actividades:

  • El turismo interno, tal como se exceptuara en el artículo 3 del decreto 762/2020 a San Rafael .
  • La realización de ceremonias religiosas en iglesias, templos y lugares de culto correspondientes a entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos.
  • Bares, confiterías y restoranes con modalidad de atención en el local. Permitiéndose únicamente la modalidad “pase y lleve” como así también delivery.
  • La realización de reuniones familiares según se autorizara en artículo 3 del decreto 775/2020.

Mendoza cuenta con 347 casos positivos confirmados. Son 52 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 265 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 27 en investigación epidemiológica.

Te puede interesar: Descubrieron cómo destruir el coronavirus para evitar que se reproduzca en los pulmones

También, la provincia tiene 127 personas recuperadas y 11 fallecimientos por Covid-19. Precisamente este miércoles se produjo el último deceso de una paciente de 84 años en el Hospital El Carmen.