Pandemia

Reuniones sociales al aire libre: qué establece el nuevo decreto de cuarentena en Mendoza

Las reuniones sociales están prohibidas. Qué dice el nuevo decreto de cuarentena en Mendoza sobre la posibilidad de reuniones al aire libre.

Por UNO

Las reuniones sociales al aire libre no serán permitidas, establece el nuevo decreto de cuarentena en Mendoza. El gobernador Rodolfo Suarez comunicó en la conferencia de prensa en la que dio a conocer las nuevas restricciones a la cuarentena en Mendoza que la habilitación que efectúa el decreto de Nación respecto de las reuniones al aire libre, no será de aplicación en la provincia.

"Las reuniones sociales al aire libre no serán permitidas en Mendoza", explicó el gobernador Rodolfo Suarez, quien entendió que fue una medida que se incorporó al decreto de Nación para favorecer este tipo de reuniones en la Ciudad de Buenos Aires, donde la cuarentena fue más estricta.

El nuevo decreto de cuarentena en Mendoza establece la prohibición de reuniones sociales y familiares, en general, sean en ámbito privado o público al aire libre. Lo que sí habilita es la posibilidad de reuniones limitadas a 4 personas en restoranes que tengasn espacios al aire libre o en terrazas.

El decreto de distanciamiento social de Nación establece que se permiten las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre respetando el distanciamiento social y con el uso de tapabocas.

Esa es la medida que no tendrá aplicación en Mendoza, por decisión del Gobierno local.

Nuevas restricciones de la cuarentena en Mendoza

El nuevo decreto que será publicado en le Boletín oficial y regirá hasta el 22 de noviembre determinará que:

  • No podrán funcionar los bares
  • Restoranes y cafés podrán funcionar solo con mesas en lugares al aire libre.
  • Se permitirán solamente hasta diez personas en actos religiosos.
  • Los gimnasios funcionarán al 30% de su capacidad.
  • Se cierran clubes deportivos
  • Se restringirá la administración pública. Habrá una atención mínima al público
  • Continúa la prohibición de reuniones sociales y familiares.

Además, el gobernador anunció que "vamos a ser muchos más estrictos con el tema del DNI", una de las medidas que sigue vigente del decreto anterior en el marco de las restricciones por coronavirus en Mendoza.

"Todo esto lo hacemos para bajar la circulación, esto se hará solamente si salimos solo si es necesario", agregó Suarez.