Diario Uno Política Restricciones de vuelos
Pandemia

Restricciones de vuelos: la carta de Cornejo a Alberto Fernández

El presidente del radicalismo dio a conocer una misiva al presidente Alberto Fernández en la que la restricción a los vuelos provenientes del extranjero

Por UNO

El presidente del Comité Nacional de la UCR y diputado nacional por Mendoza, Alfredo Cornejo, le envió una carta al presidente de la Nación, Alberto Fernández, en rechazo a las restricciones al ingreso de argentinos desde el exterior.

“El cierre o restricción del ingreso de nuestros compatriotas al país en una medida que ya ha fracasado y que nos llevará a una tragedia humana por una simple especulación”, escribió el ex gobernador de Mendoza y subrayó: “demás está decir que no comparto esta medida, que entiendo innecesaria y, a la vez, autoritaria. Va en contra de los lineamientos de nuestra Constitución Nacional”.

Seguir leyendo

Los argentinos que se encuentran en el exterior no son necesariamente turistas, no son ricos que pueden viajar y vienen a contagiar a los que no pueden hacerlo. Son ciudadanos que han viajado gracias a su esfuerzo personal, son trabajadores, son estudiantes, son profesionales. Sea cual fuere el caso, son argentinos que tienen el derecho de regresar al país”, advirtió Cornejo.

https://twitter.com/alfredocornejo/status/1412921541784915971

“No hay explicación coherente para sustentar esta medida”, afirmó el líder de la UCR y explicó: “Un Estado presente y eficaz podría y debería poder hacer un seguimiento de los pasajeros argentinos o extranjeros que ingresen a nuestro país mientras atravesamos esta pandemia”.

Desde la Nación está confirmado que continuará la restricción de llegada de vuelos pero se abrió una puerta a posibles excepciones o vuelos de repatriación.