Diario Uno > Política > restricciones

Restricciones: Fernández y Larreta evaluarán nuevas medidas este sábado

Alberto Fernández recibirá a Larreta para analizar posibles restricciones ante el aumento de casos. La atención estará puesta en las actividades recreativas

El presidente Alberto Fernández recibirá este sábado en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el incremento de casos de Covid-19 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evaluar nuevas medidas y posibles restricciones. La reunión se llevará a cabo a partir de las 10:00 y, en principio, no contaría con la participación del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sobre quien se especuló que asistiría por Zoom para recrear los encuentros que mantuvieron los tres durante buena parte de 2020.

En el Gobierno nacional hay preocupación por la suba de los contagios registrada en los últimos días y que tienen su epicentro en el AMBA, pero busca coordinar con la Provincia y la Ciudad cualquier eventual restricción que deba tomarse para reducir la circulación.

Te puede interesar...

En este sentido, la atención está puesta principalmente en las actividades recreativas -especialmente por las noches- y el uso del transporte público, que las últimas semanas experimentó un incremento en la afluencia de personas.

No obstante, en las horas previas al encuentro entre Fernández y Larreta había dudas sobre si se anunciarían medidas concretas para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus este sábado o si las definiciones se tomarán a partir del lunes, cuando concluya el fin de semana largo.

En la Ciudad de Buenos Aires no están evaluando nuevas restricciones, según indicó el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aunque miran con atención la situación de la nocturnidad y no se descarta que, en caso de tener que adoptar medidas, se empiece por allí.

En cambio, en la Provincia hay preocupación y los funcionarios bonaerense ya comenzaron a remarcar la necesidad de adoptar nuevas restricciones y cierres de actividades recreativas, según indicó el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi.