Diario Uno > Política > Semana Santa

La Nación estudia restricciones para después de Semana Santa

La Semana Santa puede ser el último fin de semana largo sin restricciones para viajar debido a la segunda ola de coronavirus y nuevas restricciones

La preocupación de Gobierno por una posible segunda ola de coronavirus está puesta en lo que vendrá después de Semana Santa.

Con varias cepas circulando en Argentina, la Nación anunció este lunes que no habrá restricciones para viajar durante el fin de semana largo de Semana Santa pero que se analizará después de esta si habrá más restricciones.

Te puede interesar...

El ministro de Turismo, Matías Lammens indicó en conferencia de prensa en Casa Rosada que se "reforzarán los controles en aeropuertos y destinos turísticos" durante Semana Santa, y aclaró que no habrá restricciones a los viajes para priorizar la "salud mental" y el "descanso" de los argentinos, y para que los cerca de dos millones ciudadanos que se movilizarán tengan la "posibilidad de disfrutar del tiempo libre".

Pero no es la única razón. La otra subyace en el hecho de que el turismo ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y no se lo quiere seguir afectando en demasía.

El ministro sostuvo además que el Gobierno nacional "evaluará" después de ese fin de semana largo si resulta "necesario" aplicar nuevas restricciones para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

En cuanto a los argentinos que están el exterior contó que "siguen llegando vuelos, unos 10 diarios, que serán menos la semana que viene", y descartó que haya operativos de repatriación al considerar que "no los creemos necesarios".

En tanto, el especialista Pedro Cahn descartó volver "a una cuarentena estricta de Fase 1" y puntualizó la importancia de "respetar los protocolos", mientras recordó que "ningún argentino murió por falta oxigeno, como sí pasó en otros países".

Por ahora, la Nación se ha limitado a anunciar la modalidad de trabajo remoto a la administración pública nacional e invitó a hacer lo mismo al resto de los poderes, a las provincias y municipios.

De hecho, algunas provincias como La Rioja ya anunciaron la limitación de salidas en horarios nocturnos. En el caso de Mendoza, por ahora, todo seguirá como hasta ahora, incluso el trabajo de la administración pública.